Publicidad

Departamentales > En Caucete

Por donación de un terreno, será posible la ampliación del centro de salud de El Rincón

Con esto se podrá ofrecer mejores servicios a los casi 5000 habitantes de la zona.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2021

La Municipalidad de Caucete y el Ministerio de Salud Pública anunciaron la obra de construcción del centro de salud Virgen de Guadalupe, situados en los Lotes de Álvarez en la localidad de El Rincón.

Con esto los casi 5000 habitantes del lugar podrán tener más comodidades y servicios sanitarios. Es que actualmente, las instalaciones médicas funcionan en un sector de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe.   Además destacaron desde la comuna  a la vecina, María Mercedes Oviedo, quien cedió su inmueble para la construcción del terreno donde se situará el espacio para la salud.

Publicidad

En ese lote, de 300 metros cuadrados, se albergará servicios tales como un área de enfermería, consultorios de ginecología, clínica médica, medicina familiar, área de atención primaria de la salud, farmacia y administración que contará con la historia clínica digital de cada paciente que se atenderá allí.

El convenio firmado establece que el municipio se encargará de realizar el desmalezamiento del terreno la tramitación del inmueble donado, mientras que la cartera sanitaria junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos se encargarán de gestionar los fondos para la construcción del futuro centro de salud.

Al respecto, Romina Rosas, intendenta de Caucete expresó: “Esto es un esfuerzo entre todos, lo público y lo privado, el ministerio de Salud, municipio y los vecinos que están interesados en que Caucete crezca”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS