Publicidad

Provinciales > en toda la provincia

Por el alerta de viento Zonda, suspenden las clases de escuelas y UNSJ este martes en la tarde 

La decisión incluye a todos los niveles, tanto de gestión pública como privada. 

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2022

Este martes en la tarde no habrá actividad en las escuelas de toda la provincia. La decisión la tomó el Ministerio de Educación tras el alerta de un fuerte viento Zonda que tendría ráfagas de hasta 80km/h según algunos pronósticos. La UNSJ tomó la misma decisión y todas las actividades en facultades y colegios preuniversitarios dejarán de funcionar a partir de las 13. 

En un comunicado que se conoció cerca de las 10, las autoridades explicaron que por recomendación de Protección Civil de la Provincia y teniendo en cuenta el anuncio del Sistema Meteorológico Nacional, no funcionarán los turnos tarde, vespertino y nocturno. Esta decisión es para todos los niveles educativos, de primaria a especializaciones, y tanto en el sistema público como privado. 

Publicidad

La decisión llega luego de una mañana atípica, en la que pocos alumnos asistieron a clases debido a que la jornada inició con un paro de colectivos que inició la UTA en todo el país e incluyó a San Juan. 

El alerta meteorológico prevé que durante las primeras horas de la tarde, antes de las 18, comience a soplar un fuerte viento Zonda. Luego aumentará la intensidad del mismo y podría haber ráfagas muy fuertes. Es el segundo evento climático de este tipo en la semana, ya que también zondeó el pasado domingo, aunque en una intensidad mucho menor a la que se espera para este martes. 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad