Publicidad

Huarpe Deportivo

Premier League: así es el viral estadio del recién ascendido Luton Town

Un club nacido en 1885 jugará por primera vez en su historia en la Premier League, con un estadio que es furor en el mundo.

Por Mauro Cannizzo
29 de mayo de 2023

Un club nacido en 1885 jugará por primera vez en su historia en la Premier League, con un estadio que es furor en el mundo. Se trata del Luton Town, equipo que consiguió el ascenso en los últimos días a la primera división de Inglaterra. Este sábado, en el mítico Wembley, el mencionado elenco derrotó 6-5 por penales al Coventry (1-1 en los 120') y finalmente se ganó un lugar en la liga más vista del mundo. 

El Luton Town FC inglés es viral en estos días también por Keniworth Road, su estadio. Su tradicional y particular casa tiene espacio sólo para 10.356 lugares en las gradas, lo que lo ha dejado en vista de todos en estos días. A su vez, para ingresar al mismo hay que atravesar viviendas y patios, por lo que claramente es una situación nunca antes vista en la Premier League.

Publicidad

Cabe resaltar que el estadio del Luton Town se encuentra ubicado a poco más de 50 kilómetros de Londres. El Keniworth Road, de apenas 100,6 x 65,8 metros y una capacidad para 10.356 espectadores, tiene 118 años de historia desde que se llevó a cabo su inauguración en 1905. Sin embargo, para poder estar en la Premier League, deberá ser actualizado. Una de las opciones que tienen la institución es construir un nuevo hogar: el Curt Power, para más de 20 mil personas.

Mucha ilusión en el Luton Town

Roger Wash, historiador del club, dijo en diálogo con Olé: "Cuando se levantó, había pocas casas hasta que rápidamente los lados se fueron poblando y la gente podía ver los partidos desde las ventanas traseras de sus hogares. En los '70, las viviendas construidas eran propiedad del club y se fueron negociando. Con el tiempo, Luton hizo entradas por debajo de las casas, que atravesaban los jardines interiores hasta llegar a las tribunas. Los dueños actuales compraron sabiendo de antemano que, cada dos semanas, los simpatizantes pasarían por los molinetes. Además, nadie camina por sus casas sino por debajo algunos dormitorios".

"Debemos cumplir un conjunto de requisitos. No tenemos de qué quejarnos porque es parte de la inclusión de la membresía. Tenemos 14 semanas para realizar las obras. Nuestro objetivo es tener terreno nuevo en 2026, independientemente de la posición del club en la liga. Tampoco debemos perder de vista que el estadio irá acompañado de un nuevo barrio de la ciudad de Luton con 1.200 viviendas, ocio, restaurantes, bares, y espacio comunitarios", sumó Gary Sweet, presidente ejecutivo del Luton Town.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS