Publicidad

Departamentales > Obra pública municipal

Proyectan cuatro obras viales estratégicas para el sector productivo de San Martín

En el 2021 se firmará el convenio entre el municipio y Vialidad Provincial

06 de enero de 2021

El intendente de San Martín, Cristian Andino, hace unos días se reunió con el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, para dialogar sobre cuatro obras viales estratégicas que se proyectarán en el 2021 en el departamento.

“Si todo va bien, el año que viene firmaremos los convenios de trabajo conjunto”, le dijo Andino a DIARIO HUARPE.

Publicidad

La idea es terminar de pavimentar la calle Mitre desde avenida Sarmiento hacia el sur, la calle San Isidro entre Divisoria y Rawson, la calle Belgrano entre Divisoria y Rawson y la calle San Juan entre Calle Larga y Cortínez.

“Todas las calles en las que vamos a trabajar son de interés para el sector productivo”, dijo Andino. “El plan es firmar un convenio de colaboración en este año que comienza y a medida que Vialidad vaya contando con los recursos, licitar las obras y ejecutarlas”, añadió.

El municipio de San Martín se comprometió a hacer los proyectos técnicos de cada obra y a dar el apoyo logístico con personal y maquinaria para ejecutarlos.

En todas estas zonas hay emprendimientos productivos: viñedos, olivos, chacras, inclusive un tambo y una industria de reciclado de plásticos.

Publicidad

“Como Gobierno municipal queremos seguir avanzando en infraestructura para apoyar al que decidió invertir en nuestro departamento y ampliar esta posibilidad para que más inversores apuesten por San Martín”, dijo Andino.

Un puente que avanza

En el encuentro con el director de Vialidad también se habló sobre posibles fechas de inauguración del puente de calle Rodríguez, una obra estratégica que no para de avanzar.

“Esta es una obra clave para San Martín, Chimbas y Angaco y todos estamos ansiosos por verla terminada. La obra está avanzando a pasos agigantados y de seguir así los tiempos de inauguración se adelantarán”, afirmó el intendente.

Cabe recordar que la obra contempla el ensanche del puente, la construcción de alcantarillas, banquinas y defensas, iluminación LED, demarcaciones horizontales y cartelería, entre otras intervenciones.

La obra de iluminación la costeará el municipio de Chimbas, los áridos los aporta San Martín y Angaco y Vialidad Provincial se harán cargo del proyecto, sus equipos y la carpeta de concreto asfáltico.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS