Publicidad

Cultura y Espectáculos > ¿Qué eras antes?

Qué fue Guillermo Juárez antes de ser periodista

El locutor habló con DIARIO HUARPE de su pasado en las Fuerzas Armadas y cómo comenzó el amor por la radio.

05 de agosto de 2022

“¿Qué hacías antes?” es la sección en la que DIARIO HUARPE conoce a personalidades públicas de San Juan. La idea es conocer esa primera etapa para ver cómo comenzaron, cómo eligieron lo que son y, finalmente, qué esperan en el futuro.

Ya pasaron por esta sección “Conejo” Márquez, “Lucho” Linares, Ana Paula Anzor, Marisa Gil y Marcela Podda, entrevistas que podés revivir en YouTube, Facebook e Instagram. Ahora le toca a Guillermo Juárez, presentador de TV, periodista y locutor, es por eso que le preguntamos…

Publicidad

¿Qué hacías antes?

Guillermo Juárez tuvo el horizonte marcado desde niño. A los 12 años entró en el Liceo Militar Espejo en Mendoza.“Entré por decisión propia, al igual que cuando me fui, fue por decisión propia. Yo quería ser militar”, dice.

Después del Liceo, pasó por el Colegio Militar y por la Escuela de Infantería, donde hizo la especialización y a fines de 1982 lo destinaron a la Patagonia.

Su otra pasión, que lo marcó profesionalmente, también apareció en su niñez. Cuando tenía 10 años ganó un concurso provincial de composiciones y como premio fue a leerla al aire de Radio Colón.

“Cuando entré al sótano de la radio, sobre calle Mendoza, me explicaron todo. Me decían mirá, esto es lo que tenés que decir, por acá va a salir el sonido y cuando prenda la luz, vas a salir, así que no tengas miedo. Entonces me puse, ahí frente al micrófono, no me equivoqué y descubrí la pasión por la radio”, afirmó.

Comenzó en una AM municipal, en La Rioja. “Allá solamente teníamos teléfonos y era la única forma de pasar las noticias. Cuando llegué acá fue encontrarme con tecnología que parecía sacada de Star Wars”, ejemplifica.

Publicidad

Al poco tiempo empezó los noticieros, hasta que en 1988 se puso su propia radio donde comenzó su primera edición matinal. Después volvió a San Juan en 1991 e ingresó a Radio Sarmiento, pasó por Radio Light y ahora es parte de Radio Colón y Canal 8.

Guillermo Juárez es la voz de la primera hora en Radio Colón. Foto: DIARIO HUARPE.

Guillermo ha sido especialista de diversas áreas: economía, automovilismo (fue también piloto), situación internacional, entre otras. Una vida con mil oficios, un futuro lleno de posibilidades.

Sin embargo, declaró: “Soy consciente de que a mi vida profesional le queda poco tiempo, pero no puedo quejarme, vivo una buena vida, trabajando en lo que me gusta”.

Video

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad