Publicidad

Policiales > Cinco días castigada

Revelaron detalles de la estadía de Galarza en el calabozo de castigo

La joven de 20 años condenada por matar a su novio fue sancionada por subir fotos a Facebook. Aseguró que lo único que podía pensar allí dentro era pensar.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2019

Nahir Galarza, la joven de 20 años condenada a prisión perpetua por matar a su novio, subió varias fotos a Facebook desde prisión por lo que fue sancionada con el calabozo de castigo, lugar en el que permaneció durante cinco días.

Si bien la habían sancionado con 10 días en el calabozo, finalmente su abogado logró negociar la mitad. Galarza dijo que la pasó "mal", ya que le costó dormir y lo único que podía hacer era "pensar".

Publicidad

"La pasé mal, pero no me quedó otra que soportar ese encierro, de un lugar muy chiquito, oscuro, que abrían dos veces por día. Fue un día que duró cinco días. A diferencia de la celda, donde me entretengo o hablo con mis compañeras, en el calabozo solo tuve tiempo para pensar, me costó dormir y ni soñé”, contó la joven.

Tras regresar al pabellón, Galarza volvió a sus estudios de Psicología y sus lecturas cotidianas de astrología. Dos de sus libros de cabecera son "La interpretación de los sueños", de Sigmund Freud y "El hombre y sus símbolos", de Carl Jung.

"Creo que le tienen bronca porque todo lo que hace trasciende y quisieron darle un castigo ejemplar, pero por más que no se pueda tener un celular, tantos días en un calabozo es demasiado", dijo un allegado a la joven.

Fuente: Telefé Noticias. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad