Publicidad

Departamentales > Programa municipal

Rivadavia sale a ayudar a que la gente termine sus estudios

El programa Rivadavia Vuelve al Cole ya logró que 40 estudiantes regresen a las aulas. 

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2022
El municipio cuenta con un grupo de educadores que se encarga de dar clases de apoyo. Foto: Gentileza.

Desde hace algunos meses el municipio de Rivadavia implementó el Programa Rivadavia Vuelve al Cole, tras algún tiempo de funcionamiento, desde la comuna informaron que está dando buenos resultado, ya que se consiguió reinsertar a los estudiantes en ámbitos educativos. 

Este sistema de apoyo tiene el objetivo de que los vecinos puedan seguir sus estudios obligatorios, ya logró la inserción de 40 rivadavienses a los diferentes niveles educativos. Además, el municipio asiste a 240 alumnos con clases de apoyo en diferentes materias, para que puedan terminar su formación académica.

Publicidad

Rivadavia es el primer municipio de la provincia en ejecutar un programa de estas características. El primer paso es que los interesados en recibir ayuda para seguir con sus estudios lo soliciten en el municipio. 

Luego, miembros de un grupo de promotores educativos, visitarán a las familias para conocer cada situación, darle solución y lograr la vuelta de los estudiantes al colegio.

Los rivadavienses que deseen terminar la escuela o sepan de algún caso de deserción escolar podrán comunicarse al WhatsApp 2645622670 o por correo electrónico a la dirección: rivadaviavuelvealcole@gmail.com.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad