Publicidad

Provinciales > Ciclo lectivo 2022

Roma y Samuel, dos de los diez afortunados que consiguieron vacante en uno de los jardines más demandados

En la Escuela Normal Sarmiento había decenas de participantes en el sorteo de ingreso al jardín de tres y sólo seis lugares, pero luego sortearon diez.

17 de diciembre de 2021

Este viernes decenas de mamás y papás llegaron junto a sus hijos al jardín de infantes de la Escuela Normal Sarmiento, ya que se hizo el sorteo de las vacantes disponibles para la sala de tres años.

En un principio sortearon seis lugares, ese era el número que habían anunciado, pero a último momento informaron que sumaron cuatro más por lo que las vacantes fueron diez en total. De igual manera, fueron muchos los nenes que se quedaron afuera de esta posibilidad y deberán asistir a otra institución educativa.

Publicidad

Una de las afortunadas fue Roma, una nena que llegó de la mano de su mamá, Romina Guerra, y de su papá, Juan Mura. La niña salió elegida en el séptimo lugar y su madre hasta lloró de la felicidad. Fue una de las únicas que tuvo esta reacción, pero a ella no le importó, estaba feliz.

“Estábamos muy nerviosos, pero los dos teníamos un pensamiento positivo y pensábamos que iba a entrar”, contó Romina.

Este matrimonio es de Jáchal, pero vive en Capital hace unos ocho años. No sabían muy bien qué escuela elegir para su pequeña así que pidieron recomendaciones entre sus amigos y familiares, principalmente, primos. De esa forma eligieron la Normal. Ambos estaban felices de que la suerte los acompañara porque Roma ahora tiene su lugar asegurado. Saben que el jardín de tres no es obligatorio, pero dicen que Roma es muy hiperactiva y quieren que se relacione y pueda jugar con niños y niñas de su edad.

Foto: DIARIO HUARPE.

Otro de los afortunados fue Samuel, un nene que llegó junto a su madre, Mabel Rago. La mujer contó que arribó colmada de esperanzas, a pesar de que los días anteriores no había tenido suerte. Es que ya habían participado de sorteos en cuatro escuelas y en ninguno había salido elegido el pequeño.

“Íbamos de sorteo en sorteo y no teníamos suerte. Ahora salió con lo justo, en el noveno lugar”, dijo Mabel.

Publicidad

Foto: DIARIO HUARPE.

Tras la elección, fueron muchos los padres que se fueron a sus casas decepcionados y pensando en diversas escuelas en las que podían consultar para poder mandar a sus hijos. Aunque la mayoría ya los había inscripto en otra anteriormente para asegurarse de que tuvieran su banco asegurado.

¿Por qué fueron tan pocas las vacantes?

Las vacantes fueron pocas porque en esa institución educativa anotaron el lunes a los alumnos del jardín que pasaban a sala de 4; el martes a los alumnos que pasaban a sala de 5; el miércoles a los alumnos nuevos de 3, 4 y 5 años con hermanos en Nivel Inicial y; el jueves, a alumnos nuevos de 3, 4 5 años con hermanos en el Nivel Primario.

En cuanto a este 17 de diciembre, inscribieron de 8.30 a 10.30 a todos aquellos alumnos que no cumplían ninguno de los requisitos anteriores, pero deseaban ir a esa escuela. Después, a las 11 hicieron el sorteo, con los nombres de los interesados, de las vacantes disponibles. En un principio eran seis, pero posteriormente sumaron otros cuatro lugares por lo que en total fueron diez las vacantes.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS