Publicidad

Mundo > Denuncia

Rusia acusó a Facebook y Google de entorpecer sus elecciones

La denuncia fue realizada por el organismo de control de comunicaciones ruso, quien solicitó a ambas empresas prohibir publicidad política durante los comicios.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2019

Roskomnadzor, el organismo de control de las comunicaciones estatales rusas acusó a Google y Facebook de permitir publicidad política durante las elecciones regionales del domingo, pese a que se les solicitó que la prohibieran.

"Tales acciones pueden verse como una interferencia en los asuntos soberanos de Rusia y obstaculizar la realización de elecciones democráticas en la Federación de Rusia", dijo el organismo de control en su sitio web.

En Rusia hay elecciones regionales el domingo, incluso en Moscú, luego de que la exclusión de muchos candidatos de la oposición desencadenara protestas en la capital durante las últimas semanas.

Publicidad

Sobre las elecciones

Los rusos acudieron a las urnas este domingo para elegir a sus representantes locales, después de una difícil campaña que incluyó persecuciones judiciales contra manifestantes, consideradas las peores en casi una década.

Los resultados definitivos se conocerán el lunes, pero la participación sería del 17,2% de los electores.

Las elecciones municipales y regionales se llevaron a cabo en todo el país tras un intercambio histórico de 70 prisioneros entre Rusia y Ucrania, aclamado por unanimidad como un primer paso hacia la resolución del conflicto entre los dos países que se arrastra desde hace cinco años.

 

FUENTE ÁMBITO 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS