Publicidad

Provinciales > Registraron 5 muertes

San Juan tuvo la menor cantidad de casos nuevos de Covid en casi dos meses

Salud detectó 91 positivos.

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2021

Por segundo día consecutivo, este jueves San Juan cerró una jornada con menos de 100 casos positivos de coronavirus. Pero, además, en casi dos meses fue la cifra más baja de contagios los que detectó Salud Pública: puntualmente 91. El antecedente data del 23 de noviembre cuando la autoridad sanitaria informó sobre apenas 25 casos.

Así es que el total de confirmados trepó a 17.545 de los cuales 3.714 corresponden a pacientes con proceso infeccioso en curso y 13.450 a sanjuaninos recuperados de la enfermedad.

Publicidad

Sin embargo, las muertes oscurecen estas estadísticas. Es que en las últimas 24 horas cinco personas fallecieron tras padecer Covid-19. Los fallecidos eran un hombre de 83 años, oriundo de Rivadavia; una mujer de 48 años, de Rawson; un hombre de 49 años, de Rawson; un hombre de 77 años, de Valle Fértil y un hombre de 64 años, de Rawson. La cantidad de muertes ascendió a 381.

Este jueves el Laboratorio de Virología descartó 604 PCR por haber resultado negativas, entonces se procesaron en total 695 análisis de coronavirus en la provincia.

Se encuentran internados 99 pacientes en las áreas de Covid-19 de los hospitales Guillermo Rawson; Marcial Quiroga; Ventura Lloveras, de Sarmiento; César Aguilar, de Caucete; José Giordano, de Albardón; Federico Cantoni, de Pocito; Cemec; Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Permanecen internados en el Área Crítica: 57 pacientes, de los cuales 23 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS