Publicidad

Provinciales > En Chimbas

Suicidio en el Colegio Andacollo: alumnos quisieron hacer una marcha y no los dejaron entrar

Tras el suicidio de compañera, alumnos del Andacollo hicieron una marcha, pero no los dejaron entrar 

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2022

El pasado jueves se conocía la noticia de la muerte de una nena de 12 años que había tomado la decisión de quitarse la vida. La niña era alumna del Colegio Andacollo, y a raíz de esta situación, un gran número de irregularidades que suceden dentro de la institución, salieron a la luz, gracias a las denuncias de los mismos alumnos que asisten al lugar. Uno de los temas principales y por los que presuntamente la menor se habría quitado la vida, son las situaciones de bullying que de dan en las aulas. 

Mediante redes sociales, los alumnos del Colegio Andacollo en Chimbas, organizaron una marcha para reclamar por una mayor presencia de las autoridades de la institución. Luego del lamentable suceso, tal como ocurrió en otras escuelas, los chicos, eligieron alzar la voz para ser escuchados y dar a conocer por las situaciones que atraviesan gracias al bullying.  

Publicidad

"Hay bullying dentro del colegio, pero de eso no se habla. El gabinete solo "atiende" a los chicos que fueron víctimas, pero no se hace nada con los que hacen daño. De hecho, en el gabinete de la escuela, solo hacen una derivación, los chicos tienen que ser atendidos en otro lugar y no se hacen cargo del problema", contó a DIARIO HUARPE, la madre de una de las menores presentes en la marcha. 

Cerca de 100 chicos, acompañados de padres y madres, llegaron esta tarde hasta las puertas de la institución, con el claro objetivo de reclamar por una mejor contención para todos los alumnos del colegio, pero las autoridades eligieron cerrar las puertas y dejar afuera a todos los alumnos del turno mañana. "Nosotros les pedimos que se hagan reuniones de padres para que nos cuenten que sucede dentro de las aulas, pero no lo hacen. Están cerrados en el tema. Los papás de la nena que se quitó la vida también estuvieron presentes y por la situación, la madre se terminó descompensando", explicó la mujer.

“Queremos que nos escuchen y dejen de ocultar lo que pasa adentro de las paredes del colegio. Los invitamos a que nos unamos todos. Pueden hacer carteles. Entre todos nos ayudemos, que dejen de creer que esto no pasa y que no es juego por querer llamar la atención”, escribieron en una página de Facebook que crearon para difundir la convocatoria.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS