Publicidad

Provinciales > este miércoles

No habrá clases en escuelas vespertinas y nocturnas de San Juan 

Lo anunció a las 18 el Ministerio de Educación, debido a problemas por el viento Zonda. 

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2021

El Ministerio de Educación decidió este miércoles en la tarde suspender la actividad en todas las escuelas vespertinas y nocturnas de la provincia. La decisión se debió a que registraron cortes en los servicios por el viento Zonda. 

Según explicaron las autoridades del ministerio, la decisión se tomó luego de que reportaran fallas eléctricas y en el suministro de agua de algunos establecimientos. Debido a que todavía avanzan en el relevamiento, decidieron suspender de forma preventiva las actividades en los turnos nocturnos. 

Publicidad

Durante el día las actividades siguieron de forma normal en las escuelas dependientes del ministerio. Las autoridades habían determinado que las ráfagas no eran lo suficientemente fuertes como para representar un peligro. Esto cambió luego de que se registraran fallas en los servicios, aun cuando la intensidad del viento estaba bajando. 

En cambio, sí decidieron no seguir con el cronograma las escuelas dependiente de la Universidad Nacional de San Juan. También suspendieron actividades los dos autovac dependientes de Salud Pública. 

El comunicado completo: 

El Ministerio de Educación informa que en forma preventiva se suspende la actividad escolar en los turnos vespertino y nocturno. A pesar de que la intensidad del viento decrece, cortes de servicios de energía y agua afectan a diferentes instituciones, impidiendo el normal desarrollo de las actividades.

Las mismas se reanudarán mañana jueves normalmente se no mediar imprevistos.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS