Publicidad

Política > Vox pop

Tras el fallo de la Corte Suprema contra Sergio Uñac, hablaron los sanjuaninos

Al día siguiente que se suspendieran las elecciones para elegir a gobernador y vice, DIARIO HUARPE le preguntó a los sanjuaninos su opinión sobre esta modalidad de elección.

10 de mayo de 2023

La Corte Suprema suspendió las elecciones gubernamentales en San Juan después de que Sergio Vallejos presentara una cautelar sobre la candidatura de Sergio Uñac. Sin embargo las departamentales se realizarán este domingo y se elegirá: intendente, concejales, diputados proporcionales y diputados departamentales, según lo afirmó el Tribunal Electoral.

En este escenario DIARIO HUARPE salió a la calle y les preguntó a los sanjuaninos qué opinan sobre el desdoblamiento, el gasto que se hará por las dos elecciones y si votarán en las ambas.

Publicidad

En su mayoría, los sanjuaninos consultados comentaron que este desdoblamiento les parece “innecesario” y que traería más problemas que soluciones. Otra cosa que destacaron en este relevamiento es que transportarse dos veces para los comicios significaría un gasto para los electores.

Ante esa doble movilidad algunos comentaron que no todos irían a ambas elecciones, pero en su mayoría sí lo harían.

Otros comentaron que les parecía necesario suspender la candidatura del actual gobernador, Sergio Uñac, en pos de la alternancia en el poder.

El punto más criticado es el costo que significará realizar dos operativos para las elecciones. En este ítem hubo un acuerdo total: es un gasto que se enfrentará a la provincia que se podría destinar a otra cosa.

Publicidad

Por último el relevamiento destacó la falta de representatividad que atraviesa la provincia entre las frases que estuvieron se escucharon: “Estoy confundida, no sabría a quién votar”, “Ninguno me representa, todos se van en promesas”, “Faltan ideas nuevas y ninguno las propone”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS