Publicidad

Policiales > En Jáchal

Tras varios allanamientos, cayeron dos cazadores furtivos con una gran cantidad de proyectiles

Los hombres cazaban en Ischigualasto. Allí fueron delatados ante la Policía.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2021

Dos hombres quedaron detenidos luego de varios allanamientos, de acuerdo a lo que informaron desde Relaciones Policiales. El operativo se montó en las últimas horas en el departamento Jáchal. Allí el comisario Vicente Álvarez tomó las denuncias del personal que trabaja en el Parque Provincial Ischigualasto, en Valle Fértil.

Los profesionales advirtieron a los policías que durante la semana pasada observaron movimientos sospechosos de algunos hombres sobre la ruta 150. Precisamente se dieron cuenta de que estaban cazando. Rápidamente dieron intervención a la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del doctor Eduardo Vega, que ordenó distintos allanamientos.

Publicidad

En el interior del Barrio Bicentenario I, Jáchal, encontraron a Ulises Leandro Robledo, de 42 años. Al hombre le secuestraron gran cantidad de carne de guanaco, elementos de faenamiento y un vehículo, Peugeot 207, en el que trasladaba sus herramientas.  

Sin embargo, esto no fue todo. Los efectivos fueron hasta la otra dirección que tiene el cazador en el barrio Fronteras Argentinas. En ese lugar se secuestraron fundas de diferentes colores las cuales contenían en su interior un rifle calibre 22 milímetros; una escopeta caño simple de 12,70, además se le encontró gran cantidad de proyectiles de diferentes medidas, como así también cuchillos tipo carnicero y elementos como balanzas de precisión y máquinas de moler carne.

Cortez tenía dos frezzer llenos de carne de guanaco. Foto: gentileza.

Los efectivos siguieron rastreando y precisaron que en el interior de un frezzer había bolsas de nylon que contenía carne de guanaco. Estas quedaron secuestradas en el depósito judicial.

En otro de los puntos del departamento del norte se realizó otro allanamiento en el barrio Malvinas Argentinas. En ese lugar detuvieron a Javier Alejandro Cortez, de 47 años. Además, le secuestraron cuchillos, sierras y diferentes elementos para la caza. Algunas manchas de sangre estaban frescas, detallaron.

Publicidad

Cortez tenía dos frezzer llenos de carne de guanaco. Al mismo tiempo tenía escondida dos armas de fuego y varias escopetas. Otro detalle que llamó la atención de los efectivos fue el secuestro de una granada de mano marca FMK2 de color verde oliva la cual se encontraba completa con todos sus accesorios. En esta última medida se contó con la presencia de personal de Bomberos del destacamento Nº 2 de Jáchal.

Tanto Robledo como Cortez quedaron detenidos en los calabozos de la comisaría departamental. Quedaron vinculados a la infracción de la ley de caza furtiva y también por encontrárseles armas de fuego y explosivos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS