Publicidad

Policiales > Héroes

Tres policías rescataron a un hombre que estaba inconsciente en su casa

El hecho sucedió en el Rivadavia Norte. El personal tuvo que realizar una arriesgada maniobra para salvarle la vida.

08 de marzo de 2023
La policía tuvo que romper rejas y puertas para ingresar a salvar al hombre. FOTO: Gentileza Comisaría 23ra

Tres policías salvaron a un hombre que quedó inconsciente dentro de su casa en el Barrio Rivadavia Norte gracias a que le practicaron RCP. Intervino personal de la Comisaría 23ª, Rivadavia Norte.

El hecho sucedió en la madrugada de este miércoles. El personal que intervino fue el oficial Carrizo, el cabo Bordo y el agente Nievas. En la comisaría recibieron la visita de un hombre que se identificó como Rodolfo Giménez, quien expresó su preocupación por su tío, Lisandro Jacinto Gerónimo Argentino, de 81 años, quien vive en el barrio Rivadavia Norte.

Publicidad

Según Giménez, no había visto a su tío desde el día domingo y este martes, alrededor de las 23 horas, se había dirigido a su domicilio, pero no había sido atendido por el morador.

Ante esta situación, y con el permiso de Giménez, el personal policial se dirigió al domicilio de su tío. Una vez en el lugar se escuchó la televisión en volumen alto, pero no se obtuvo respuesta al llamar a la puerta. Ante la imposibilidad de ingresar por medios convencionales y en atención a la posible situación de emergencia, se decidió la ruptura de la reja y la puerta de madera para entrar a la casa.

Una vez dentro del lugar se encontró a Lisandro en el suelo dentro de una de las habitaciones, con pocos signos vitales. Ante esta situación, el agente Nievas y el cabo Bordo comenzaron a realizarle los primeros auxilios RCP, logrando reanimarlo al ciudadano. Inmediatamente después, se hizo presente personal de emergencia médica y se trasladó a Lisandro al Hospital Rawson.

El personal policial se encuentra investigando los hechos para determinar las circunstancias que llevaron al hombre a quedar inconsciente. Por el momento, se desconocen las causas de su estado. Los efectivos de la Comisaría 23ª trabajaron de manera rápida y eficiente en la atención de esta situación, logrando salvar la vida de Lisandro Argentino.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS