Publicidad

Provinciales > Decisión tomada

Turismo confirmó que no realizará la Fiesta Nacional del Sol 2021 debido a la pandemia

La ministra Claudia Grynszpan dijo que es para mantener el estatus sanitario de la provincia.

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2021

Después de varios meses de idas y vueltas, finalmente el Ministerio de Turismo y Cultura decidió no realizar la Fiesta Nacional del Sol edición 2021. El evento, que congrega a miles de sanjuaninos todos los años, se borró de la agenda de febrero para “mantener el estatus sanitario” de la provincia, según dijeron las autoridades de esa repartición.

“Lamentablemente, y dado el contexto de pandemia, la Fiesta del Sol 2021 no se realiza”, explicó Claudia Grynszpan a radio Sarmiento.  

La funcionaria comentó que esto se decidió para evitar este evento que genera aglomeraciones. Además, mencionó que todo lo que se realiza en la previa para sorprender con los distintos shows y la preparación de los escenarios necesita de grandes equipos de personas que tienen que ensayar y “es imposible controlar los protocolos”.

Publicidad

En ese contexto, indicó que no habrá carrusel como se hizo hasta el año pasado, ni tampoco se elegirán embajadoras. Sobre el último punto, la ministra sostuvo que más adelante definirán qué pasará con Lucía Ponce y Ana Paula Anzor, las actuales representantes del sol sanjuanino.

Qué pasará con los artistas

“Quienes realmente han sufrido la pandemia son los artistas y parte de los de técnica”, dijo la funcionaria. En ese marco relató que han activado un programa que se llama “Verano Cultural” y que implica la intervención de distintos artistas en varios lugares de la provincia para que puedan lucirse.

También en este mes pondrán en vigencia otro programa en donde, por medio de una grilla preestablecida, puedan ir a los distintos departamentos a ofrecer su arte.

Grynszpan dijo que convocarán a producciones audiovisuales para filmar clips en espacios turísticos y patrimoniales de San Juan para darles publicidad. Al mismo tiempo, el artista se quedará con ese contenido promocional. Luego intentarán adaptarlo para un formato televisivo para que, de alguna manera, se exhiban a nivel nacional.

Publicidad

“Estamos destinando fondos que le den trabajo a artistas y a las áreas técnicas que están en una situación grave para darles promoción con la esencia de la Fiesta del Sol”, expresó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS