Publicidad

Provinciales > Hay malestar

Un colegio multa a los padres que no llegan a tiempo a buscar a sus hijos

Los tutores mostraron el repudio ante la medida ya que les cobran $70 por día cada vez que se demoran aunque sea 1 minuto después del tiempo establecido, es decir, las 12:05.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2019

En la primaria del Colegio Inmaculada reina un gran malestar entre los papás ya que en los últimos días les llegó un aviso en el que les informaban sobre las nuevas directivas: quienes lleguen 15 minutos después del horario de salida a buscar a sus hijos deben abonar $70.

Esta situación generó indignación en las madres de la comunidad educativa, una de ellas dialogó con DIARIO HUARPE pero decidió no revelar su identidad por temor a represalias. “Los chicos salen a las 12:05 si uno llega 12:21 ya nos cobran $70 extra porque se quedan en el aula con una maestra, es una exageración, con las mamás no lo podíamos creer cuando vimos ese papel”, comentó al respecto.

Años anteriores, según esta mamá, también se les cobraba pero era un monto mucho menor. “Se firmaba una autorización y los chicos se quedaban en la escalera esperando, el año pasado hacían así pero era mucho menos lo que pedían”.

Publicidad

Para que sus papás no deban pagar extra cada vez que van tarde a buscarlos, muchos de los alumnos optan por irse hasta la esquina a esperar y “esto es un peligro”, dijo la mamá.

“Yo salgo de trabajar a las 12 y llego a las y 20 más o menos a buscarlos, la otra vez fui y me estaban esperando en la esquina porque, sino, nos iban a cobrar más, es un peligro eso, son muchos los que hacen eso para que los padres tengan que pagar demás”, comentó sobre las acciones de los pequeños.

 

El comunicado:

“Los alumnos deben ser retirados en el horario correspondiente, no deben quedarse por más de 15 minutos. Pasado ese tiempo todos los alumnos permanecerán en un aula. Por este tiempo de espera los padres deberán abonar $70 por día y por alumno que se adicionarán al pagar la cuota al mes siguiente”.

En relación a este tema, desde el Colegio Inmaculada dijeron que los directivos no iban a brindar explicaciones al menos por esta jornada. "Los directivos tienen una reunión, salen y se van, no van a poder dar respuestas". 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS