Publicidad

Huarpe Deportivo

Un histórico de UPCN anunció su retiro

El jugador en cuestión es el líbero Sebastián Garrocq. Con casi 40 años anunció que se retira de la actividad profesional tras haber jugado 10 años para el Gremial. Es el segundo jugador más ganador de la historia del vóleibol argentino.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2019

Una noticia que sorprendió a muchos en el ámbito del vóley por el simple hecho de ser considerado uno de los históricos de UPCN Voley. El líbero cordobés Sebastián Garrocq tomó la decisión a los 39 años de dejar la actividad profesional. Sobre el hombro del jugador de baja estatura existe una marca récord: estuvo en 18 de los 19 títulos que cosechó UPCN Voley en su historia grande.

Siempre mantuvo un perfil bajo y su retiro no podía ser de otra manera, pese a ser el jugador que más títulos cosechó en la moderna historia de la Liga Argentina, después de Javier Filardi quien acumula 21.

Publicidad

Tengo casi 40 y uno nunca sabe cuándo, pero la cabeza en algún momento te lo dice. Así que tomé la decisión porque pienso que después se me va a hacer más difícil insertarme en algo”, explicó Garrocq en una entrevista que brindó a Mundo La Voz, de Córdoba.

El líbero, que llegó a la máxima categoría tras ascender con Boca Juniors y que vistió la camiseta de Azul y Gigantes del Sur de Neuquén, obtuvo 18 títulos con UPCN Voley bajo las órdenes de Fabián Armoa. Fueron 7 Ligas, 6 Copa Máster, 3 Copa ACLAV y 2 Sudamericano de Clubes.

Como si fuera poco, también se colgó dos medallas de bronce en el Mundial de Clubes 2014 y 2015. A estos títulos, del gremial le suma el Súper 8 del 2008, temporada en la que Garrocq jugó para Gigantes.

Garrocq volvió a instalarse en Córdoba junto a su familia e hijo para encarar una nueva etapa: ya es profe en el Polideportivo Municipal de Agua de Oro y en Salsipuedes, en las Sierras Chicas de Córdoba.

Publicidad

“Ya me costaba arrancar a la mañana para ir a entrenar, me costaba encontrar motivación porque ya había logrado casi todo lo que me había propuesto y no tenía ese ‘fuego sagrado’. Si bien tengo siempre esa mentalidad de querer ganar todo lo que juego, me estaba costando encontrar motivación. Me levanté un día y se lo fui comunicando a mi familia, a mis compañeros más cercanos… No muchos lo saben”, confesó Garrocq, quien de todas maneras aclaró: “Si tuviese un equipo cerca me meto de una y juego acá y veo a mi hijo, a mi familia. Pero se me hacía muy difícil estar lejos de todos”.

Fuente: Voleyplus

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS