Publicidad

Política > Imperdible

Un intendente y dos ministras en el Semáforo de los políticos de San Juan

También te contamos todos los rumores del cierre de listas.

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2021

Llegó el jueves y como ocurre siempre en el “Café de la Política”, de Yo te Invito en Canal 5 Telesol estuvo el temido “Semáforo de los Políticos de San Juan”. En esta ocasión los evaluados por la semana que tuvieron son Alejandra Venerando, Marisa López y Jorge Palmero.

Además te contamos dos “Rumores de Pasillo” que ganaron las charlas en cada uno de las oficinas del Gobierno de San Juan. Y como siempre sucede, en el video, podrás encontrar algún plus que te sorprenderá. En este caso con el cierre de listas.

Publicidad

SEMÁFORO DE LOS POLITICOS DE SAN JUAN

Verde: Alejandra Venerando / Ministra de Salud

Alejandra Venerando, ministra de Salud

La ministra de Salud Pública anunció que este jueves comenzará la inscripción para la vacunación contra el coronavirus a los adolescentes sanjuaninos de entre 12 a 17 años con comorbilidades y factores de riesgo, grupo que comprende alrededor de 20.000 menores. Será a través de la página del Gobierno local que se habilitó para que los ciudadanos puedan anotarse para la inmunización. Estos menores serán vacunados con las 15.450 dosis de Moderna que llegaron a la provincia este jueves.

Amarillo: Marisa López / Ministra de Hacienda y Finanzas

Marisa López, ministra de Hacienda.

La ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, tiene por delante la ardua tarea de acomodar los números de las arcas locales con el requerimiento de los empleados estatales. En julio, que inicia a pagarse este sábado, habrá un aumento del 6% y ahora se está pidiendo que el 7% de octubre pase al mes de agosto. En la previa parece que esto terminará otorgándose y se les comunicará a los representantes gremiales la semana entrante. Además, debe decidir sobre el incremento, extra, del 8% que pidió UPCN. Además de las Asignaciones Familiares.

Rojo: Jorge Palmero / Intendente de Albardón

Jorge Palmero, intendente de Albadón.

El clima está tenso en Albardón luego que un grupo de vecinos advirtiera que están usando maquinaria del municipio para que una obra de privados se concrete de la mejor manera. Todo inició luego que vecinos del loteo Sánchez se sorprendieron una mañana cuándo observaron que dentro de un terreno privado una retroexcavadora del municipio estaba siendo usada para realizar un pozo. Al ver esto, se acercaron pensando que era parte de los reclamos que hacía años pedían, pero no. El empleado municipal contó que las tareas que estaba realizando eran parte de una pileta para un privado.

RUMORES DE PASILLO

Diputados desencontrados: El interbloque Con Vos y el Bloquismo no coincidieron en la elección del Fiscal de Primera Instancia. La oposición propuso a Claudia Galante que ganó la votación 28-3. Hubo desacuerdos entre Chanampa y Miosdosky.

Publicidad

Perfilan los reemplazantes: Con la precandidatura a diputada nacional de la ministra Fabiola Aubone, ya son varios los reemplazantes que suenan para ocupar su lugar. Algunos dicen que iría Carlos Lorenzo, Pablo García Nieto y Mauricio Ibarra.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS