Publicidad

Departamentales > En Valle Fértil

Una impresionante creciente arrasó con una camioneta y anegó caminos

La lluvia que cayó en la madrugada de este domingo generó crecientes en los ríos y complicaciones en algunos caminos. Videos. 

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2020

Una fuerte y copiosa lluvia afectó la zona de las sierras de Valle Fértil esto generó una gran creciente que bajó por el río San Agustín y en los ríos en la zona Sur y Este del departamento. De acuerdo a los primeros relevamientos, las lluvias afectaron las Sierras, Chucuma, Astica, Baldes de Astica, Las Tumanas y en San Agustín, entre otras zonas.
 

Publicidad

Fue tal la fuerza de la lluvia que tomó por sorpresa a unos turistas que intentaron cruzar el río y terminaron abandonando la camioneta a mitad del río. Además desde la comuna confirmaron que hubo una moto que también fue arrastrada por la correntada.  

La lluvia y posterior creciente dejó material de arrastre en la zona de la ruta 510, un panorama similar se registró en el camino hacia La Majadita. Por esto, horas después de la lluvia comenzaron a trabajar las máquinas de la municipalidad y Vialidad para rehabilitar el tránsito en todo el departamento. 

Tras las lluvias, desde la comuna le solicitaron a los turistas que circulen con precaución en las rutas del departamento. Además solicitaron que no se instalen campamentos en zonas cercanas a ríos o cauces de agua que pudieran desbordarse. 

Fuente fotos y videos: Diario de Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS