Publicidad

Huarpe Deportivo > Rugby

Universidad y San Juan RC jugarán en la élite del Rugby Regional en 2023

Ambos equipos aseguraron su lugar en la máxima categoría para la próxima temporada.

Por Germán Rosales
24 de octubre de 2022

Otra página dorada escribió el rugby sanjuanino. Como en 2019, dos equipos locales vuelven a ser parte de la competencia más importante de la Región. Ambos clubes lograron el objetivo y en 2023 van a estar en el Top 8 junto a sus pares de Mendoza, Río Negro y Neuquén.

En una dramática definición, los Patos demolieron a puro try a Peumayén de Mendoza y evitó descender. El Piuquén cayó en Río Negro ante Marabunta, pero CPBM (su inmediato perseguidor) no ganó y no pudo pasar al Club de Santa Lucía.

Publicidad

El sábado, Universidad jugó su mejor partido en el año y vapuleó a Peumayén por 72-12 en Pocito. Once try de los Patos aplastaron a a los Toros mendocinos para conservar su lugar por quinta temporada en forma consecutiva. Con un recambio importante la Uni tuvo altibajos en el primer semestre y tuvo que jugar la Reubicación. Poco importó porque los dirigidos por Sánchez-Torcivia lograron imponerse en 5 presentaciones,  empatar en 1 oportunidades y caer en 2 partidos.

El domingo, el San Juan RC tuvo una parada brava en la Patagonia. En una definición dramática le jugó de igual a igual contra Marabunta de Río Negro. En tiempo cumplido, la Hormiga le arrebató el triunfo y lo superó por 25-23  por un penal frente a los palos.

Desde ese instante, jugadores y simpatizantes del Piuquén esperaron un guiño en el otro partido que se disputaba en Bermejo entre el Mendoza RC y CPBM. Los Conejos lograron vencer al siempre difícil Chacras por 26 a 22. De esta forma, CPBM no pudo superar en la tabla de posiciones al Club de Santa Lucía.

Al llegar la noticia en tierras rionegrinas, los festejos comenzaron a derrochar euforia al saber que regresan a la máxima categoría. Premio a la gran campaña que realizó en las dos últimas dos ediciones de Copa Plata donde en 2021 salió Campeón  y en este 2022 clasificó a la Reubicación con el objetivo de ascender. 

Publicidad

Otra vez dos equipos sanjuaninos vuelven a Copa Oro. Cómo en el 2019 habrá el mejor clásico de Cuyo en la élite del Rugby Regional. Patos y Piuquenes volverán a codearse con los mejores equipos de Mendoza, Río Negro y Neuquén.

Crédito: Prensa San Juan RC 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS