Publicidad

Provinciales > En San Juan

Vacunaran a niños contra la rubéola y sarampión

La campaña comienza en el mes de octubre, pero San Juan ya se prepara.

16 de junio de 2022

Autoridades sanitarias informaron que en octubre será lanzada la Campaña de Vacunación Nacional contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de uno a cuatro años. El objetivo es alcanzar a un 95% de la población infantil de todo el país. Si bien aún faltan varios meses, desde la provincia ya comenzaron con la preparación del personal.

En contacto con DIARIO HUARPE, Fabio Muñoz, Jefe del Vacunatorio Central, contó que la campaña será lanzada el 1 de octubre. “Serán 42 días para alcanzar a un 95% de la población objetivo. Todos los niños desde 13 meses a 4 años estarán contemplados en esta campaña”. Los menores serán inoculados contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Publicidad

Pese a que aún es pronto, Muñoz, aseguró que ya se encuentran trabajando con el personal. “Desde la semana que viene arrancamos con las capacitaciones, entendemos que es un gran número de niños a vacunar y debemos prepararnos”.

También mencionó que próximamente viajará a Buenos Aires para definir cómo será llevada adelante la campaña en nuestra provincia en particular. “Aún no podemos anticipar cómo ni dónde será llevaba a cabo. Prontamente, estaré reunido con gente del Ministerio de Salud de la Nación para definirlo”.

El objetivo principal de dicha campaña es para mantener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis. Enfermedades que generan muchas complicaciones de salud en los menores.

La campaña será gratuita y todos los menores comprendidos en la población objetivo deberán colocarse las vacunas, independientemente de haber padecido la enfermedad o ya haber sido inoculado con anterioridad, según lo mencionado en el comunicado oficial por parte del Ministerio de Salud Pública de la Nación. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS