Publicidad

Departamentales > Fuesta popular

Villa El Salvador, en Angaco, festejó la tradición gaucha

Fue una celebración para el Día del Trabajador en la que participó la Federación Gaucha. 

02 de mayo de 2023

Las calles de Villa El Salvador se vistieron de tradición este fin de semana, cuando se llevó a cabo la nueva edición del desfile gaucho y fogón criollo en la previa del Día del Trabajador. Los angaqueros compartieron esta celebración con la participación de agrupaciones gauchas y vecinos de la región, quienes se reunieron en el Predio Gaucho Manuel Rodríguez para disfrutar de una jornada llena de folclore y tradición.

El desfile gaucho fue el primer evento del día en el que se pudo apreciar la destreza y habilidad de los jinetes y sus caballos. Las agrupaciones gauchas lucieron sus mejores trajes y mostraron la variedad de actividades que realizan como el rodeo, la doma y las carreras de sortija.

Publicidad

Posteriormente, se realizó el tradicional fogón criollo, donde se pudo disfrutar de la música y danza típica de la región, interpretada por artistas locales y academias de danza. Además, se contó con la presencia de Sergio González, presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina y del intendente de San Martín, Cristian Andino, quienes acompañaron al intendente Carlos Maza y su equipo de trabajo en esta celebración.

Maza destacó la importancia de preservar las tradiciones y el patrimonio cultural de la región. "Esta celebración es una muestra de que, a pesar del paso del tiempo, aún conservamos nuestras raíces y nuestra identidad cultural", señaló el mandatario.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS