Publicidad

Policiales

Así hallaron los 180 kilos de hojas de coca que llevaba un camionero

En las imágenes se puede observar que los 180 kilos del vegetal estaban ocultos entre los cajones de verduras y hortalizas.  

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2019

Alrededor de las 9:30 horas de este lunes, personal de la Sección Operativa DOS en el marco de un control de rutina realizado sobre la Ruta Nacional 141 a la altura del kilómetro 180, en el paraje Vallecito, detuvo un camión Scania R410, color azul con semirremolque de color blanco recubierto con lona.

El vehículo era conducido por un hombre de 51 años de apellido Velásquez que venía de la localidad salteña de Colonia Santa Rosa con destino a Mendoza.

Publicidad

El camión iba transportando cajones de verduras y hortalizas, pero los efectivos constataron que en forma oculta había ocho bultos de color celeste que contenían hojas de coca en estado natural. Luego del pesaje pertinente, los gendarmes determinaron que se trataba de 180 kilogramos del vegetal.

El Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza, que interviene en la investigación, dispuso el labrado de actuaciones, la incautación de la hoja de coca, el secuestro del rodado y que el conductor quede en libertad supeditado a la causa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS