Publicidad

Policiales > Ataque

Confirmaron que los que balearon una puerta del Penal eran dos e iban en moto

Los protagonistas de la balacera dejaron un papel tras disparar contra un área administrativa del complejo carcelario. Los tratan de identificar por cámaras de seguridad.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2022

Entre el viernes y el sábado, dos personas balearon un sector del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y luego dejaron un mensaje con tono amenazante cuyo destinatario eran los penitenciarios encargados de la requisa a los familiares de los presos o en las celdas. El director del penal, Adriel Fernández, confirmó a DIARIO HUARPE que los atacantes iban en moto y que dispararon con un área administrativa alejada totalmente de los pabellones y de la entrada principal al complejo carcelario.

Los penitenciarios que trabajaron en ese horario, noche del viernes y madrugada del sábado, escucharon disparos y cuando se dirigieron al sector en cuestión encontraron tres agujeros en un portón blanco grande, los casquillos de balas y un papel que tenía escrito: “Para la requisa, la mafia”.

Publicidad

En ese lugar funciona un área administrativa, trabajan 20 personas por día, según explicó Fernández, y no tiene ningún tipo de conexión con el sector de alojamiento de los presos. Un administrativo para entrar a los pabellones o venir a mi oficina tiene que salir por ese portón y trasladarse a la entrada principal, dijo el director del SPP.

De acuerdo a lo que dio a entender Fernández los atacantes sabían dónde disparar y no tener mayores problemas a la hora de escapar en la moto. En ese lugar, cuya entrada queda por calle Martín Fierro, solo había un guardia y estaba resguardado.

Tras lo sucedido, autoridades del Servicio Penitenciario Provincial denunciaron el hecho en la Comisaría 30º, que tiene jurisdicción en la zona. Los policías de la sede policial investigan ahora el hecho. Primero verificaron si las cámaras de seguridad de los alrededores captaron a los que produjeron la balacera.

Las requisas a familiares de los presos o en las celdas son situaciones constantes que se viven en el complejo carcelario para evitar que haya droga dentro del penal o armas con puntas fabricadas para pelear, entre otras cosas. 

Publicidad

El penal de Chimbas es foco de muchas peleas de internos, que termina a veces con heridos hospitalizados, pero jamás de este tipo de suceso como el que ocurrió este fin de semana, según expresaron desde el SPP. “Jamás sucedió algo así en el penal de Chimbas”, cerró el funcionario.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS