Publicidad

Policiales > Investigación

Creen que el joven ingresó a robar y luego cayó al pozo

Tras el rescate del hombre se genera la pregunta de qué estuvo haciendo en el interior de esta finca. 

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2022
El joven se encuentra fruera de peligro, según lo que informaron los rescatistas. Foto: Gentileza.

Los rescatistas trabajaron durante dos horas para sacar a un hombre del interior de un pozo en una finca de Pocito. Tras el exitoso rescate surge la duda de qué hacía, a primera hora de la mañana, en el interior de esta propiedad. 

Si bien aún todo está investigándose, los policías no descartan que este joven haya entrado a robar a la finca, ubicada en la zona de Calle 7 a pocos metros al oeste de Costa Canal, en la localidad de Quinto Cuartel, en una finca conocida como Macarena.

Publicidad

Por el momento, creen que cayó a la excavación sobre las siete de la mañana de este miércoles. Este joven no tenía autorización de nadie para ingresar al lugar, ya que el mismo sereno desconocía que él se encontraba en el predio. 

Fue otro hombre que vio caer al muchacho quien le avisó al sereno, el que a su vez llamó a la Policía. De inmediato, las autoridades articularon un operativo para lograr sacar al joven desde dentro del agujero. 

Una vez concretado el rescate, supieron que el muchacho cayó a una profundidad de 86 metros y, en primera instancia, se encuentra fuera de peligro. Estaba lúcido y hasta se veía un poco molesto mientras les decía a los bomberos que se encontraba bien y que no pensaba irse del lugar. 

En sus primeras declaraciones, el implicado dijo que tenía 15 años, aunque este dato aún no fue confirmado por las autoridades que tratan de identificar al joven de manera fehaciente.

Publicidad

El Sistema Especial de Flagrancia comenzó con las primeras averiguaciones. Si se llega a confirmar que es menor de edad y que estuvo robando, será la Justicia de Menores la encargada iniciar la investigación. Mientras tanto, las primeras presunciones llevan a pensar que ingresó para robar cables o elementos que hacen al funcionamiento de las bombas para la extracción de agua subterránea.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad