Publicidad

Policiales > Ocurrió en Chimbas

Dos niñas de 14 años trataron de cometer un asalto en un colectivo

Dos adolescentes fueron detenidas cuando intentaron asaltar en un colectivo a una pasajera, esgrimiendo un arma blanca. El chofer de la unidad cerró las puertas e ingresó a la comisaría con las ladronas.

04 de julio de 2019

El hecho ocurrió hace ya algunos días, pero trascendió recién en las últimas horas. Esto porque el boca a boca dejó al descubierto que no es la primera vez que estas chicas tratan de llevar a cabo su raíd delictivo.

Las adolescentes abordaron el interno 31 de la línea 33 de la empresa Albardón el pasado domingo a las 7.30 de la mañana en la parada de Libertador  y Tucumán en la capital sanjuanina. A esa hora en la unidad no había pasajeros, pero unas cuadras posteriores subió una mujer y se sentó en la penúltima fila de dos asientos.   

Publicidad

La pasajera de 26 años volvía de trabajar para una empresa de limpieza y como todos hacen luego de una jornada nocturna de trabajo trató de dormir un poco en el colectivo hasta llegar a destino.

Una de las menores fue y se sentó al lado de la pasajera y la otra se fue hasta uno de los primeros asientos del colectivo y comenzó a darle conversación al chofer.

Al cabo de algunos minutos y circulando por el barrio Los Tamarindos en Chimbas, la adolescente que iba de acompañante de la única pasajera sacó un cuchillo Tramontina y se lo apoyó en el cuerpo. La mujer quien llevaba un bolso entre sus piernas, fue rápida de reflejos y neutralizó a la muchacha que es de contextura delgada y alertó al conductor del colectivo sobre el intento de robo que había sufrido.

El hombre de apellido Jofré de 26 años sabía que estaba a media cuadra de la Comisaría 26ª y con la ladrona reducida, decidió bloquear las puertas del colectivo y entró a la playa de estacionamiento de la comisaría con las dos menores.

Publicidad

Justo en ese memento siendo poco menos de las 8 de la mañana, en la dependencia policial estaban los efectivos que ingresaban a la guardia y los que terminaban su turno.

Una de las menores se arrojó de colectivo por una ventanilla y pese a que los uniformados se sorprendieron por la maniobra que había hecho el chofer, sospecharon que se trataba de algún ilícito y al ver que alguien trataba de escapar, rápidamente intervinieron y atraparon a la menor.

En un palpado de urgencia efectivos femeninos de la comisaría, le encontraron entre su ropa el arma blanca utilizada para tratar de cometer el ilícito, se trata de un cuchillo Tramontina el cual había sido trabajado para hacerle una punta dejarlo con más filo.

La víctima del intento de robo es una mujer quien radicó la denuncia correspondiente y las menores quedaron a disposición del Primer Juzgado de Menores a cargo del doctor Jorge Toro.       

El magistrado dispuso la inmediata entrega de las chicas a sus progenitores. Una de las detenidas vive en el barrio Los Tamarindos y la otra en el barrio Ameghino, ambos complejos son de Chimbas.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad