Publicidad

Policiales > Caso resonante

La aparición pública de Torraga, el bodeguero sanjuanino que cayó preso por vender vino adulterado y matar a 29 personas

Justamente, Arnaldo Mario Torraga apareció como parte del público en otra audiencia en Tribunales, esta vez, en el juicio que llevaron en contra de su hijo por abuso sexual y amenazas. 

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2022

El bodeguero sanjuanino Arnaldo Mario Torraga fue noticia en febrero de 1993 por adulterar vino y matar a 29 personas en todo el país. Casi 30 años después volvió a aparecer públicamente, esta vez, en el juicio oral y público que llevaron contra su hijo más chico, acusado de violar y amenazar a su expareja. 

El hombre participó de varias audiencias, aunque no asistió a las últimas dos, en las que el tribunal lo declaró culpable y lo condenó a 10 años de prisión. Torraga estuvo esta vez en el sector del público y no en el banquillo de los acusados como ocurrió en el pasado. 

Publicidad

A fines de 1992, Torraga era dueño de la bodega Nietos de Gonzalo Torraga S.A. El empresario añadió alcohol metílico en los vinos que ofrecía en las damajuanas identificadas con las marcas Mansero y Soy Cuyano. El hombre quería “estirar” el producto pero que a su vez mantuviera la graduación alcohólica mínima autorizada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Pero todo salió mal. 

Murieron personas en Misiones, COrrientes, Entre Ríos y Buenos Aires. También hubo personas con daños neurológicos y ceguera. 

El juicio por el envenenamiento masivo fue en 1996. La Justicia Federal condenó a Arnaldo Mario Torraga a 15 años de prisión, y al resto de los involucrados, entre ellos, su hijo, Guillermo Torraga, recibió penas con menor monto, que fueron entre los dos y 10 años de cárcel. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS