Publicidad

Policiales > En la Sala Primera

Femicidio de Brenda: en el primer día del juicio, al marido le toca contar su versión

La mamá de la víctima no pudo presenciar la audiencia por estar citada como testigo.

31 de mayo de 2021

Minutos antes de las 10 de la mañana de este lunes 31 de mayo, dio comienzo en la Sala Primera del Edificio de Tribunales el juicio por el brutal crimen de Brenda Requena Montaño, la joven de 24 años que el 11 de julio de 2019 fue vista por última vez con vida, luego que su esposo Diego Álvarez la sorprendió con un presunto amante cerca de su casa en la Villa Mallea, en Albardón.

Diegó Alvarez estaba listo desde el Servicio Penitenciario Provincial. Foto Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

El tribunal está compuesto por el doctor Miguel Dávial Saffe  como presidente, secundado por los doctores Juan Baustista Bueno y Víctor Muñóz Carpino. Durante esta primera audiencia, declararía Diego Álvarez, el principal imputado y sospechoso de haber asesinado a Brenda.

Publicidad

La Sala Primera donde se está desarrollando el juicio por Brenda. Foto Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Se espera también que la totalidad de los peritos que estuvieron recabando información no solo del lugar donde se produjeron los hechos, sino también los que entrevistaron al principal Imputado Diego Álvarez y a los testigos.

La jornada se extendería hasta las 17 horas con algún receso de por medio y para mañana martes la audiencia comenzaría con los testigos y así con el resto de las pruebas aportadas por la fiscalía  a cargo de la doctora Marcela Torres, la parte querellante a cargo de la doctora María Filomena Noriega y la defensa constituida por los abogados Alejandro David Castán y Alejandro Olivier Montilla.

Entre los planteos, tanto de la parte querellante como la defensa, está la continuidad en la búsqueda de cómplices para cometer el asesinato y que se sumen a este proceso. Esta acción es impulsada por la parte querellante con la anuencia de la Fiscalía. En tanto el planteo de la defensa es hacer reducir la calificación de la causa y convertirla en un caso de “Emoción Violenta” en la figura de Violencia de Género, contemplado en el artículo 80 según indicó el abogado Castán.

La abogada querellante, doctora Filomenna Noriega junto a los padres de Brenda. Foto Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Bajo esta calificación, de ser condenado como culpable, Diego Álvarez podría recibir una pena de tres a nueve años de prisión.

Publicidad

Por el contrario, la querella y la Fiscalía buscan que la calificación actual sea por la cual Álvarez sea juzgado y buscarán que la condena sea de reclusión perpetua con un total de años de prisión de 35 sin la posibilidad de acceder a algún beneficio.

Muerte de Brenda

Desde que fue vista por última vez, Brenda estuvo desaparecida cinco días y fue encontrada gracias a unos niños que vieron a Álvarez hacer fuego en un lugar descampado de la zona de Campo Afuera, en Albardón, aproximadamente a un kilómetro y medio de la Villa Mallea donde ambos vivían ese día Brenda no volvió a su casa y su esposo denunció en la policía que lo había abandonado.

La familia de la víctima se quedó afuera de la sala de audiencias porque están convocados como testigos y no pudieron estár presentes en la sala. Foto Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Lugar al que sin la ayuda de una o más personas el cuerpo de Brenda no podría haber sido trasladado solo por el principal imputado.

En el lugar donde fue encontrado el cuerpo no había sangre, rastros de vehículos, ni elementos con los cuales el asesino pudo haberse valido para matar a la joven según explicó en una entrevista para DIARIO HUARPE, la mamá de Brenda, Laura Requena.

El juicio podría finalizar el próximo viernes 4 de junio y la sentencia podría conocerse ese mismo día o quizás en los primeros días de la próxima semana.

De no haber modificaciones en la calificación del hecho, los abogados defensores de Álvarez adelantaron a DIARIO HUARPE que apelarán el fallo y llegarán hasta la corte suprema si es necesario.

Video

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad