Publicidad

Policiales > Las pericias hicieron que la condena sea más leve

Prisión condicional para un sujeto que abusó de un menor

Había besado al niño en la boca, aunque la madre dijo que fue mucho más.

24 de junio de 2021

Un sujeto fue denunciado por la madre de un menor porque, su hijo le habría dicho que este lo obligaba a darle besos en la boca y a practicarle sexo oral. La justicia constató otra realidad y le impuso al acusado una pena de cumplimiento condicional.

A raíz de una denuncia que radicó la madre de un menor de 10 años en la Unidad Fiscal el pasado 29 de marzo, se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado y el acusado de abusar del niño fue condenado a de 3 años de prisión condicional.

Publicidad

La madre del niño puso en conocimiento de las autoridades el día 29 de marzo pasado, que su hijo le había contado que el hermano de su ex pareja, cuyas iniciales del nombre son J.I., lo obligaba a darle besos en la boca. También, le habría pedido tocarlo y que le practique sexo oral, a lo que el menor se había negado.

Entre las aseveraciones que la madre habría expresado en la denuncia, es que el sujeto le habría realizado sexo oral al menor.

La denunciante, habría expuesto que estos hechos habrían ocurrido en varias oportunidades en su propio domicilio, pero sin precisar fechas exactas. Tras una declaración del menor que fue registrada en video, se constató que menor solo hizo referencia a que cuando él tenía la edad de 7 u 8 años, el imputado fue de visita a su casa y le dio besos en la boca, y no le hizo nada más. Esa aseveración del chico fue corroborada también con pericias psicológicas.

Entonces teniendo en cuenta el relato del niño, se procedió a un reajuste de la calificación del hecho quedando en abuso sexual simple y reiterado.

Publicidad

En un juicio abreviado realizado este miércoles, se acordó con la defensa del acusado la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional, más prohibición de acercamiento a la denunciante y al menor quien es la víctima, por el tiempo que dura la condena. A esto se sumará el cumplimiento de reglas de conducta impuesta conforme el art. 27 bis. del Código Penal.

Sin perjuicio a esto, se puso a disposición de la Unidad Conclusiva de Causas por un pedido de captura que el imputado registraba por una causa del Quinto Juzgado Correccional por el delito de violación de domicilio, continuará detenido, porque el sujeto cursaba cumplimiento de prisión preventiva de 2 meses por este mismo legajo.

Publicidad
Publicidad