Publicidad

Policiales > Deportación

Reunión clave para expulsar a dos extranjeros abusadores

Ayer martes echaron al colombiano, implicado en el crimen del luthier Scalzotto y en una causa por intento de robo. Tras esto, la Dirección de Migraciones insistirá en la expulsión de un boliviano y un chileno, condenados por abuso sexual.

18 de septiembre de 2019
Así trasladaron a Grisales Henao para que salga en un vuelo a Colombia
Grisales Henao en Flagrancia

Tras expulsar al colombiano Fabio Alexander Grisales Henao, implicado en el homicidio de Scalzotto y en una tentativa de robo, la Dirección de Migraciones pidió una reunión con la jueza de Ejecución Penal para avanzar en la deportación de dos extranjeros condenados por abuso sexual.

Según fuentes de la oficina nacional, el director Enrique Delgado solicitó una reunión con la jueza Margarita Camus para conocer la situación del boliviano Villarroel y del chileno Saavedra, es decir saber si todavía existe interés judicial sobre ellos e insistir con el extrañamiento (proceso para sacar del país a extranjeros condenados por un delito y que se encuentran en libertad o con beneficio de salidas transitorias).

Publicidad

Hay interés judicial cuando la Justicia investiga a los detenidos por otros delitos y aún no pueden recibir el beneficio de las salidas transitorias.

Villarroel y Saavedra cumplieron la mitad de la condena en abril pasado. Según el Código Penal pueden comenzar a recibir el beneficio de las salidas transitorias. Migraciones también preguntará en la reunión en qué situación está cada uno al respecto.

Por el momento no hay fecha del encuentro, pero sería esta semana o la semana que viene, según voceros de Migraciones.

Extrañamiento del colombiano Grisales Henao

Este martes, la Policía Federal trasladó hasta el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento al colombiano Fabio Alexander Grisales Henao para que salga en el primer vuelo a Aeroparque a las 7.50. Desde ahí fue custodiado hasta Ezeiza donde salió en un vuelo a Colombia a las 16.

Publicidad

Grisales Henao en Flagrancia

Grisales Henao vivía hasta hace unos días en calle Zabala, en el departamento de Pocito. En 2018 lo vincularon junto a otras ocho personas en el crimen del luthier Juan Carlos Scalzotto por encubrimiento. Al hombre lo mataron y le robaron el 21 de febrero de ese año en su casa del barrio Lebensohn, en Chimbas. Hay dos detenidos, sospechosos de darle muerte: Juan José Menéndez y Marcelo Eufemio Sosa, quienes están procesados por el delito de “homicidio agravado por criminis causa y por haber sido cometido con alevosía”.

El viernes 6 de septiembre Grisales Henao fue juzgado en Flagrancia por otro delito: un robo agravado por efracción en grado de tentativa. El hecho ocurrió en el departamento de Caucete. El colombiano fue detenido por personal de la Comisaría 9na que hoy lo trasladó hasta calle Maipú 464. Ahí un juez de Flagrancia lo condenó a dos años de prisión en suspenso.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad