Publicidad

Policiales > Investigación

Tienen cercado al conductor que atropelló y abandonó a un joven

Tras horas de observación de las cámaras del Cisem lograron dar con el vehículo, buscan a su conductor. 

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2022

En cuestión de horas las autoridades esperan poder detener a él o la conductora que atropelló y abandonó en la calle a Lucas Castro, un joven de 19 años que aun está internado. El choque ocurrió en las primeras horas de la mañana del domingo.

En contacto con DIARIO HUARPE, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, confirmó que la Policía ya tiene individualizada la camioneta que atropelló a Castro. 

Publicidad

Si bien aún no dan con el propietario del rodado, ni han podido identificar a la persona que iba al volante del rodado al momento del choque, se cree que dentro de poco podrían dar con el responsable y detenerlo para que sea juzgado.

Los investigadores llegaron a este dato gracias al testimonio de la novia y los amigos de Lucas quienes contaron que no pudieron anotar la patente del vehículo que atropelló al joven, pero si aseguraron que se trataba de una camioneta Hilux blanca.

Este indicio sirvió para las observaciones de las grabaciones de las cámaras del Cisem en donde pudieron individualizar a esta movilidad. 

Mientras tanto, el joven atropellado está internado en el servicio de Neurocirugía del hospital Rawson. El diagnóstico del joven es traumatismo de cráneo moderado y tiene pronóstico reservado.

Publicidad

En las últimas horas, sus familiares confirmaron que los médicos le quitaron el oxígeno y comenzaron a hacerle estudios para ver el nivel de daño que presenta su cerebro, ya que la mayor parte del impacto fue en su cabeza. 

De acuerdo a fuentes policiales, el choque ocurrió en calle General Acha y calle 5. En ese lugar los policías entrevistaron a una joven de 18 años de apellido Nuñez quien contó lo que ocurrió entre este transitado cruce que cuenta con semáforos y sirve de límite entra Rawson y Pocito. 

De acuerdo al relato de esta testigo la camioneta Hilux atropelló a Lucas y se dio a la fuga, fue tal la brutalidad del golpe que el joven con su cuerpo desprendió el espejo retrovisor del vehículo que huyo con esta parte faltante. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad