Publicidad

Policiales > Tenía 34 años

Tras cinco días de agonía, murió el joven motociclista del choque en Calle 5

La noticia fue confirmada por su viuda quien aseguró que luchará por conseguir justicia tras la muerte de su compañero. 

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2022

Se llamaba Hugo César Saldívar y tenía 34 años, el miércoles pasado protagonizó un choque en la zona de Calle 5 y San Miguel. Agonizó cinco días y este lunes falleció. Su familia, aun conmocionada por la tragedia, asegura que luchará para conseguir una condena para el conductor de la camioneta que participó de este siniestro vial. 

Maribel Marín, era la esposa de Hugo, la mujer habló por algunos segundos con DIARIO HUARPE y confirmó que su compañero falleció este lunes. Aún destrozada por la noticia, la mujer contó que estaba realizando los trámites necesarios para poder sepultar a su marido y aseguró que gracias a la solidaridad de algunas personas contaba con todo lo necesario para darle sepultura al joven. 

Publicidad

En medio del dolor que sentía por la pérdida de su esposo, Maribel contó que una vez que despida a Hugo buscará interiorizarse sobre el avance de la causa judicial. "Voy a hacer todo lo necesario para conseguir que determinen si el conductor de la camioneta tiene alguna culpa y si es así que lo condenen", aseguró la mujer. 

Tras el deceso de Saldívar la causa en la que se investigaba el siniestro vial se agravó, ya que ahora se deberán determinar las responsabilidades en este siniestro que terminó con una muerte. Las fuentes judiciales consultadas aseguraron que tras la muerte de este joven, la UFI debe esperar que le notifiquen formalmente del deceso. 

Una vez que el fiscal tome conocimiento formal de la muerte, es de esperar que en las próximas horas se libre la orden de detención para el conductor de la camioneta que se vio involucrada en el siniestro. 

El hecho

El siniestro vial que le costó la vida a Hugo César Saldívar ocurrió a las 7:30 del miércoles 30 marzo en el cruce de calle 5 y San Miguel. 

Publicidad

Por allí circulaba una camioneta Partner y una moto Keller 110 centímetros cúbicos. Tras el siniestro desde la Policía dijeron que la calle está iluminada con algunas farolas, pero que la visibilidad no era del todo buena debido a que todavía no había luz solar. Además, es una arteria muy transitada y al mismo tiempo bastante angosta.

Fuentes del caso confirmaron que la camioneta era conducida por un hombre mayor de edad de apellido Díaz, quien se habría cruzado de carril para doblar e ingresar al barrio UDA I que está sobre calle 5. Aún se busca determinar si Díaz colocó o no balizas para realizar esta maniobra. Sin embargo, presumen que fue ahí cuando embistió al motociclista.

Testigos aseguran que el impacto fue muy fuerte a tal punto que la moto quedó destrozada sobre el pavimento. Indicaron que el motorista circulaba con el casco puesto, aunque desconocen si lo llevaba bien abrochado. Tampoco pudieron establecer, por el momento, la velocidad a la que iban ambos vehículos.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS