Publicidad

Policiales > Trágico

Un montículo de tierra generado por la lluvia, la trampa donde impactó y murió la motorista en Pocito

Los fiscales aseguraron que en la zona hay poca luz. La mujer golpeó su cabeza y falleció en el hospital. Hubo otro siniestro en Zonda en donde perdió la vida otro motociclista: creen que se cruzó de carril.

31 de enero de 2022

El último día de enero cerró con dos motociclistas muertos en San Juan. Ambos siniestros ocurrieron durante la noche del domingo, aunque en diferentes sectores de la provincia. El fallecimiento de los sanjuaninos ocurrió en las primeras horas de la madrugada del lunes cuando ingresaron malheridos al Hospital Guillermo Rawson.

Cerca de las 23 horas una motociclista, identificada como Olga Marisa Aráoz de 41 años, impactó con su moto Zanella ZB 110 centímetros cúbicos contra un montículo de tierra que había en la mitad de la calzada. El siniestro ocurrió en calle Aberastain a un kilómetro de Anacleto Gil en la localidad de Carpintería, departamento Pocito. Los fiscales determinaron que esa trampa mortal que se produjo sobre el pavimento fue producto de las últimas crecientes que generaron las copiosas lluvias de la semana pasada.

Publicidad

La investigación preliminar arrojó que la zona no tiene demasiada iluminación, como tampoco la tenía la moto en la cual circulaba la víctima fatal.

Los peritos están recabando todas las pruebas para saber a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió. Sin embargo, descartaron la participación de otro vehículo en este hecho.

Un montículo generado por la lluvia fue la trampa mortal para la motociclista. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

Testigos explicaron a los policías que el ruido fue tan fuerte que los vecinos de una casa contigua a la zona del impacto salieron a socorrer a Aráoz. Eso posibilitó a que llamaran a los efectivos y a una ambulancia para proceder al traslado de la mujer hasta el Hospital Guillermo Rawson, pero su salud estaba bastante dañada producto de las serias heridas que sufrió.

Los fiscales estiman que el mayor golpe que se dio la mujer fue en la cabeza. Esto la dejó inconsciente y en grave estado hasta que finalmente murió. En las próximas horas esperan los resultados de la autopsia.

Publicidad

Siniestro en Zonda

Eran las 21:15 del domingo cuando un motociclista, Abel Heredia de 19 años, murió tras impactar contra un Volkswagen Gol que era conducido por un hombre de 40 años. El joven fue derivado al hospital debido a que producto del accidente perdió el brazo izquierdo. Justamente, los fiscales detallaron que, a prima facie, fue el motorista quien invadió el carril donde iba el vehículo de mayor porte.

El auto iba desde Zonda hacia Ullum, mientras que la moto lo hacía en sentido contrario. En el ingreso a Villa Tacú, se cruzó, aparentemente, de carril y terminó con serias lesiones. Fue trasladado al Servicio de Urgencias, pero posteriormente informaron sobre su fallecimiento.

El conductor del auto quedó detenido. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

La amputación del brazo le generó una importante pérdida de sangre. Personal de la Comisaría 14º intervino en el hecho y es ahora el fiscal Adrián Riveros, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Delitos Especiales, quien tiene a cargo la investigación. Por lo pronto, el conductor del auto quedó detenido a la espera de la audiencia de formalización.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS