Publicidad

Policiales > En Chimbas

Una mujer ocasionaba disturbios y fue detenida, tenía tres armas blancas

La mujer fue denunciada por ocasionar disturbios en la vía pública, al llegar la policía mostró una actitud hostil y fue detenida, le secuestraron cuchillos y una navaja.

26 de febrero de 2023

Personal de Comisaría 17ª intervino en un hecho del cual participaba una mujer quien tuvo que ser reducida tras autoagredirse y atacar al personal policial.

Según la información policial, la acusada de 32 años identificada como Carla Dayana Palacio, domiciliada en el barrio Santa María de Chimbas, habría estado bajo los efectos de algún estupefaciente y había adoptado una actitud agresiva, cuando llegó la policía atacó e hirió a los uniformados.

Publicidad

Personal policial del Comando Radioeléctrico Norte al llegó al Lote Hogar 15 donde se encontraba la mujer. En el lugar se encontraba un sujeto identificado como Dante Palacio quien dijo a los uniformados que la femenino que estaba sentada en el patio acababa de llegar y procedieron a entrevistarla. Le solicitaron que exhiba las pertenencias que tenía y desde el interior una mochila sacó una navaja y una ganzúa casera plateada.

La dueña de la casa, Elva Rosa Trigo de 65 años permitió el ingreso a los uniformados y les solicitó el traslado de la mujer a sede policial, ya que la misma es agresiva. Con colaboración de la agente Carla Hermosilla procedieron a ingresar al domicilio y la acusada se dirigió al fondo de la casa y tomó de una mesa un cuchillo tipo carnicero con mango blanco de 13 centímetros aproximadamente y una hoja de 12,5 centímetros.

En un movimiento brusco, la mujer le propinó a la agente un puntazo que le ocasionó un corte en el pantalón de la pierna izquierda. Posteriormente, arrojó nuevamente el objeto y corrió hacia el fondo donde comenzó a quitarse la ropa y quedó completamente desnuda. En ese estado propinó golpes de puño y patadas a los efectivos, por lo que debieron utilizar la fuerza pública a fin de reducirla.

En esa acción la desencajada mujer mordió la mano izquierda a la agente Hermosilla provocándole una herida cortante, luego de varios intentos fue reducida y detenida.

Publicidad

Con ayuda de un familiar, le colocaron la ropa y a posterior el oficial ayudante Maximiliano Navas puso en conocimiento del hecho al doctor Rodrigo Zabaleta del Segundo Juzgado Correccional, quien dispuso el traslado de la detenida a sede policial y que sea vinculada a un hecho de atentado y resistencia a la autoridad.

Por esa determinación del magistrado, la mujer nuevamente comenzó con un ataque de ira y se arrastró de espalda por el piso a fin de auto agredirse y trató nuevamente atacar al personal policial actuante hasta que otra vez fue reducida, según informaron en la Policía.

Carla Dayana Palacio (32) con domicilio en el barrio Santa María sector 5 manzana R en Chimbas fue trasladada a Comisaría 17° a los fines legales correspondientes.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad