Publicidad

Política > Buena noticia

La construcción del nuevo penal demandará la contratación de 1.000 obreros

Así lo dijo el secretario de Obras Públicas Jorge Deiana. La obra será adjudicada durante el mes de marzo y estiman comenzar los trabajos a principios del segundo semestre.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2019

En tiempos donde el trabajo no abunda la construcción de la nueva sede del Servicio Penitenciario en Ullum será un paliativo para el sector de la construcción. Es que según comentó el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana, la obra que será adjudicada durante el mes de marzo y estiman iniciar a principio del segundo semestre del año demandará la contratación de 1.000 obreros.

“La obra del nuevo penal está próxima a adjudicarse y luego hay un tiempo exclusivo para la presentación de toda la documentación necesaria. De todas formas la adjudicación será en algunas pocas semanas más”, dijo el funcionario y añadió “más allá de no iniciar en el terreno, los trabajos preparatorios iniciarán de manera inmediata”.

A la hora de referirse a lo que significará la construcción del nuevo Penal, Deiana, fue contundente al afirmar “será una obra de trabajo intensivo” y aclaró que “en su pico máximo generará entre 800 y 1.000 nuevos puestos de trabajo”. Es sin dudas una gran noticia teniendo en cuenta los tiempos actuales y reafirma además la postura del gobierno provincial de generar trabajo genuino a través de la obra pública.

Publicidad

El nuevo penal, que estará ubicado en Matagusanos, tendrá una capacidad para 1.220 internos y estará compuesto por dos unidades de régimen cerrado. Además tendrá un conjunto de establecimientos y servicios independientes para que hombres privados de la libertad cumplan sus penas, y áreas centralizadas y de apoyo. Todo esto en un predio de 130 hectáreas.

El plazo de ejecución de la obra es de 1.080 días de corrido y se empezaría a construir a principios del segundo semestre del año, según adelantó Deiana. El presupuesto oficial para los trabajos es de $1.670 millones, pero este monto seguramente será actualizado producto de la inflación.



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS