Publicidad

Política > Propuesta

Alberto Fernández prometió impulsar la legalización del aborto

El presidente electo realizó una presentación de un libro en la Facultad de Derecho, dijo que buscará que haya más libertad y derechos.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2019

Alberto Fernández, presidente electo prometió impulsar la legalización del aborto. La declaración la dio a conocer durante la presentación en la Facultad de Derecho del libro “Somos Belén”, que cuenta la historia de una joven tucumana que estuvo injustamente presa a causa de un aborto espontáneo. "Avalo todo lo que se está pidiendo acá", dijo.

"Avalo lo que dicen. Eso explica por qué estoy acá. Y avalo lo que planteás en tu libro -le dijo a Correa-, que es un hecho que debe darnos vergüenza como sociedad y no tenemos que seguir pasando vergüenza", aseguró Fernández. Se refirió así al libro donde la periodista relata la historia de Belén, una mujer de 27 años que en 2014 fue a la guardia de un hospital de Tucumán con dolores abdominales.

Publicidad

"Queremos más libertad y derechos para todas", dijo Fernández, que cerró su discurso con un "gracias a todas, todos, todes", en medio de los aplausos de la concurrencia y los cánticos de "aborto legal, en el hospital". Todo eso lo hizo con la promesa de intentar legalizarlo durante su gobierno.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad