Publicidad

Política

El kirchnerismo confirmó la fórmula Kicillof-Magario para Buenos Aires

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner encabezará la fórmula acompañado por la intendenta de La Matanza. Máximo Kirchner irá en lista de diputados bonaerenses.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2019

Era una decisión anticipada por gestos políticos, pero que requería una consagración pública, definitiva y rotunda, y así ocurrió esta tarde. En línea con la foto que había publicado Cristina Kirchner después del acto del fin de semana con el candidato que puso para la Presidencia -Alberto Fernández- el PJ bonaerense en pleno confirmó que Axel Kicillof y Verónica Magario serán los candidatos para pelear el distrito electoral más importante del país: Buenos Aires.

El binomio que deberá enfrentar a la gobernadora María Eugenia Vidal en las PASO de agosto y en las generales de octubre le mete presión a Alternativa Federal y, sobre todo, a Sergio Massa, quien aún no definió su futuro político.

Publicidad

La ex jefa de Estado dejó atrás el método que siempre había aplicado para las elecciones: dilatar con ardides y disimulo, la decisión para el final. Mostró las cartas antes y pegó primero. Desde el Instituto Patria, Cristina Kirchner y su candidato, Alberto Fernández, confirmaron a dirigentes del PJ que la fórmula para pulsear con Cambiemos en una provincia que no tiene ballottage: se gana por un voto.

En ese sentido, el primero en confirmar la novedad fue Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y uno de los que nunca disimuló del todo sus intenciones de buscar la gobernación de Buenos Aires. Atrás de él surgió otro pretendiente, el jefe comunal de Avellaneda, el ultrakirchnerista Jorge Ferraresi; el de Hurlingham, Juan Zabaleta, y otros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad