Publicidad

Política > Escándalo

La OSP tiene 10 días para informar por qué pagó sobreprecios y prestaciones que nunca se hicieron

Tras el ingreso del pedido de informe a la Cámara de Diputado, el prestador de servicios de salud estatal deberá dar los pormenores de la situación. 

20 de octubre de 2022

El Proyecto de Comunicación, o en otras palabras, el pedido de informe solicitado por el oficialismo a la Obra Social Provincia (OSP), tomó estado parlamentario este jueves durante la decimocuarta sesión ordinaria. De esta manera, el prestador de servicios de salud estatal tendrá 10 días hábiles, es decir hasta el 2 de noviembre, para contestar sobre las irregularidades en precios que denunció la misma institución. DIARIO HUARPE habló con el presidente del bloque bloquista, Andrés Chanampa, y con el presidente del justicialismo en la cámara, Juan Carlos Abarca, quienes alertaron que a los legisladores les preocupa el estado de los afiliados. 

Durante los últimos días, la OSP denunció ciertas irregularidades. Entre ellas, el cobro por atenciones a pacientes que ya están fallecidos. El fiscal adjunto del Estado, Gastón Orzanco, no dio demasiados detalles, pero dejó entrever que se trató de personas que necesitaban alimentación parenteral y que, por su delicado estado, permanecían en una internación domiciliaria. Otra de las cuestiones que planteó la obra social es que pagaron por atenciones que nunca existieron y, por último, desde la institución advierten que se han encontrado prestaciones no llevadas a cabo en la forma contractual prevista, lo que podría haber incurrido en una irregularidad.

Publicidad

Por todos estos motivos, los legisladores oficialistas; conformados por el justicialismo, el bloquismo, el bloque ConFe y el Frente Grande, presentaron este jueves un pedido de informe hacia la OSP, que deberá ser respondido en 10 días hábiles, es decir,e l 2 de noviembre próximo. 

"Como diputados vamos a denunciar cualquier anomalía que se encuentra. Nosotros no convalidamos nada que no sea lo que se tiene que hacer para los afiliados y, por eso lo hemos hecho este pedido de informe entre los interbloques", comentó al respecto Abarca. 

En relación con esto, Chanampa destacó que, este miércoles, los diputados dialogaron con el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, sobre la necesidad de presentar esta solicitud con el objetivo de que esta situación no perjudique a los afiliados de la OSP. 

"Es la investigación la que va a decidir qué consecuencias hay, pero nosotros hacemos lo que nos compete que es pedir el informe. Básicamente tiene que ver con que el servicio no perjudique a los afiliados", planteó Chanampa. 

De esta manera, el Proyecto de Comunicación pasó este jueves a las Comisiones de Salud y de Hacienda, que trabajarán para que la OSP responda el pedido de informe en los próximos 10 días hábiles. Esto quiere decir que el servicio de prestación tiene hasta el 2 de noviembre para dar explicaciones sobre los supuestos sobreprecios e irregularidades en el servicio. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS