Publicidad

Política > Este sábado

Las figuras políticas, sindicales y sociales de San Juan, juntas en un retiro espiritual

Entre los presentes, estuvieron Uñac y Gioja. 

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2022

Durante la mañana de este sábado, los principales referentes políticos, sociales y sindicales de la provincia se reunieron en el marco de la Jornada de Espiritualidad, donde se llevaron adelante diferentes actividades espirituales con el obispo Jorge Lozano al frente. El encuentro se desarrolló en la Casa de Retiro Movimiento Camino de Emaús. DIARIO HUARPE dialogó con Héctor Allende, miembro de la Comisión de Justicia y Paz y el Arzobispado, organismo que organizó el retiro.

Con respecto al retiro, Allende detalló que fueron más de 200 referentes de partidos políticos distintos, de movimientos sociales y de sindicatos. Entre los referentes políticos estuvieron el gobernador Sergio Uñac, el diputado nacional José Luis Gioja, la diputada Fabiola Aubone, el senador Roberto Basualdo, el diputado Marcelo Orrego, Rodolfo Colombo y la referente de la Asociación de Amas de Casa San Juan, Laura Vera.

Publicidad

Sergio Uñac también dio el presente.

“Desde la organización hemos tratado de brindar todo lo necesario para que los ejercicios espirituales se puedan hacer. Brindamos un ámbito de reflexión que es muy particular y es ampliamente aceptado por la dirigencia local”, manifestó Allende.

Los temas que se trabajaron estuvieron referidos al pensamiento de Jesús sobre la paz. “No solamente estamos todos impactados por lo que pasa Ucrania y en otros lugares del mundo, sino también por la responsabilidad que nos cabe al tener algún tipo de liderazgo y la importancia de que se trabaje por la paz social”, planteó.

En este sentido, destacó que reflexionar sobre cómo construir, entre todos, el bien común, cómo dejar de anteponer el egoísmo o miradas personales para tratar de coincidir en los objetivos, pensando siempre en las personas más desfavorecidas.

El padre Lozano se hizo cargo de la misa. Foto: Gentileza Héctor Allende.

El referente cerró: “Nuestro objetivo no es que se hiciera un debate político, ni tampoco queremos imponer un lineamiento desde la Iglesia. Nuestra jornada es meramente espiritual”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad