Publicidad

Política > Recambio de autoridades

En ATE San Juan, una interna podría terminar en la Justicia

El pronunciamiento de un nuevo candidato para las próximas elecciones del gremio generó que todo pueda definirse en la Justicia nacional.

04 de mayo de 2023

La renovación de autoridades de ATE generó que en San Juan se abra una interna entre dos integrantes de la misma comisión que puede terminar definiéndose en la justicia nacional. Puntualmente, Rubén Torres denuncia que el actual secretario general, Cristóbal Carrizo, lo desafilió luego de que le anunciara que competirá por el máximo cargo gremial.

Según contó Torres, tuvo represalias de parte de Carrizo luego que anunciara la candidatura y que lo hizo desafiliandolo del gremio por “presuntas faltas en el trabajo institucional como secretario gremial”. El fundamento para desplazarlo fue que no asistió a la asamblea de aprobación del balance. Ante esto, Torres afirma que no le dijeron que se hacía el encuentro y estuvo la “trampa” para tener razones para desafiliarlo.

Publicidad

Es por esto es que el contendiente del oficialismo en las próximas elecciones del gremio ya buscó asesoramiento legal para revertir esta decisión y advirtió que si es necesario asistirá a la Justicia nacional para que se rebata la decisión y poder competir.

El Consejo Nacional de ATE tiene conocimiento sobre esta disputa, tan así es que Torres afirmó que le aconsejaron que documente todos los pasos que está dando y que lo haga con un representante legal para que luego lo eleve a la sede central de Buenos Aires.

Además de esto, ya están preparando un escrito para el Secretaría de Trabajo de la Nación para que intervenga ante lo que consideran que es una irregularidad para evitar que no haya disputa electoral en agosto.

Textual

Rubén Torres / secretario gremial de ATE

“La desafiliación y todo esto sucedió luego que le comunicara a Carrizo que me iba a presentar con lista propia en las elecciones de ATE”.

Dato

La última vez que intervino la Secretaría de Trabajo nacional en un conflicto gremial, fue con las elecciones de UDAP.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad