Publicidad

Provinciales > En las redes

Capital invita a una "Fogón Virtual" para homenajear a San Juan Bautista

Este año no habrá festejo presencial. 

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2020

La pandemia de coronavirus y el consecuente aislamiento preventivo que aún rige en San Juan obligaron a suspender uno de los más grandes y tradicionales festejos de la provincia: la Fogata de San Juan Bautista. 

Desde la Iglesia Católica ya confirmaron que la fiesta con todos los fieles presentes se hará en el mes de agosto. Esperan que en esa fecha en la que se conmemora el fallecimiento del santo ya haya pasado el peligro de la pandemia. 

Publicidad

Mientras tanto, el municipio de la Capital ya organizó lo que denominó como “Fogón virtual”, para homenajear la figura del patrono de la provincia. 

Desde la Secretaría de Cultura de la comuna propone a los capitalinos que participen de la nueva modalidad insta a las personas a que se sumen. La gente podrá publicar un mensaje en las redes y, de manera simbólica, dejar en el fuego simbólicamente lo malo y desear un futuro de buenos augurios.

El municipio subirá un video con la consigna participativa en las redes sociales oficiales. Se invita así a conjugar la fiesta del santo y las intenciones del pueblo en estos momentos difíciles que traviesa la humanidad.

El miércoles 24 de junio a las 9:00 horas, monseñor Jorge Lozano oficiará una misa que contará con la participación del intendente Emilio Baistrocchi. La celebración será televisada por canal 4 y vía Facebook en la cuenta Catedral San Juan. No habrá participación comunitaria. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad