Publicidad

Provinciales > Meses de crisis

Cientos de sanjuaninos hicieron cola en Falabella tras el anuncio de cierre

Ropa y accesorios, las ofertas más buscadas por clientes. La empresa todavía no anunció ninguna liquidación especial.

09 de febrero de 2021

Una larga cola que dio la vuelta a la manzana fue la atracción en la calurosa tarde de este martes en la peatonal sanjuanina. Cientos de personas se agolparon en las puertas de Falabella tras el anuncio de la multinacional chilena del cierre de todas las sucursales ubicadas en varios puntos del país, entre ellas, la de San Juan.

En las vidrieras, grandes carteles anunciaban una liquidación, pero no por cierre. “Aún no hay nada dicho sobre una liquidación de mercadería por cierre. Las liquidaciones que hay son las que se hacen siempre por temporada”, dijo una empleada de la popular tienda del microcentro.

Publicidad

La cola, que ocupó parte de la peatonal y calle Larpida destacó en el centro sanjuanino. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE

A pesar del calor, la concurrida fila se llenó de clientes y algunos curiosos que llegaron hasta el local para aprovechar las liquidaciones de temporada y, tal vez, encontrar alguna oferta o remate de último momento.

“Siempre vengo a comprar acá. Soy clienta regular y tengo la tarjeta. Todo lo he comprado acá. Desde electrodomésticos, bazar y también ropa. Es una tristeza muy grande que se vayan porque eso demuestra también la situación del país”, dijo una clienta de 39 años que hacía la cola acompañada por su hija.

A pesar del calor, la gente hizo la fila en búsqueda de alguna rebaja. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE

Los rumores que circularon desde septiembre del año pasado de la posible salida de la empresa del país, finalmente se hizo realidad el domingo 7 de febrero y comprometió el futuro de 150 empleados de la firma en San Juan. A pesar de los intentos por mantener un perfil bajo trascendió que al menos 90 empleados recibirán una doble indemnización con retiro voluntario sin tope y con fecha límite, información confirmada por el Sindicato Empleados de Comercio (SEC).

“Estamos preocupados, obviamente. Es feo ver cómo se va desarmando una tienda. Como nos vamos quedando sin mercadería porque dejó de llegar. Es feo ver a la gente mal y a los colaboradores mal. Hay clientes que son habituales y están tristes, algunos nos hablan y por poco no se largan a llorar. Por más triste que estemos, el cliente no tiene la culpa y tenemos que estar de buen humor”, cuenta a DIARIO HUARPE la trabajadora de Falabella.

Publicidad

Rápida y con protocolo, la fila avanzaba dando entrada a la mayor cantidad posible de clientes. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE

Ropa y accesorios, las ofertas más buscadas

Con una fila que ocupó casi 100 metros de la peatonal y poco menos de la mitad de calle Laprida dando la vuelta a la manzana, cientos de sanjuanino se agolparon en búsqueda de alguna oferta o remate tras el cierre.

En primer lugar, la ropa fue una de las ofertas más ansiadas junto con los accesorios como bolsos, perfumes y bijouterie. En segundo lugar, algunos fueron en búsqueda de alguna liquidación en electrónica, principalmente celulares. Y, por último, pero no menos importante, alguna rebaja en la parte de bazar. También hubo algunos que llegaron aprovechando el paso por ahí viendo que “podían encontrar en rebaja para comprar".

Así se vio la Peatonal

Publicidad
Más Leídas
Publicidad