Publicidad

Provinciales > Trabajo preventivo

Comenzaron a hisopar a los vecinos de un histórico edificio de Capital

Se trata de los ciudadanos que viven en el edificio situado en calle 9 de Julio y Güemes.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2020

La tarea de prevención y de detección de más casos de coronavirus continúa este domingo en San Juan. En esta oportunidad comenzaron a hisopar a los vecinos del Edificio 9 de Julio, situado en calle homónima y Güemes, en Capital.

Personal de Salud Pública arribó al complejo habitacional en el mediodía de hoy para continuar rastreando posibles casos, tras el brote de Covid-19 que inició el miércoles en Caucete y que hace en la actualidad se acumulen 85 casos positivos desde el inicio de la pandemia en marzo. De este total, 21 son pacientes recuperados. 

Publicidad

Además, desde el miércoles se aislaron dos barrios de Caucete (Justo P. Castro I y III) y luego se extendió esta medida de prevención a todo el departamento del este. El viernes sucedió lo mismo con los complejos de Santa Lucía (Sindicato Empleados de Comercio, Solares de José María y Las Higueras)  mientras que el sábado se aisló otros departamentos como Sarmiento (Villa Güell), Capital (Barrio Universitario y calle Brasil entre Aberastain y Caseros, Avenida Rawson; y Callejón Don Bosco y Caseros)  y Rivadavia (Barrio Portal de los Andes I y II y Stotac). 

Ante este brote, el Gobierno decidió regresar a la fase 1 que implica el aislamiento social, preventivo y obligatorio por 14 días en todo San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS