Publicidad

Provinciales > Tecnología

Conectar Lab ofrecerá talleres gratuitos para niños y adolescentes en abril

El Centro de Innovación y Educación Conectar LAB brinda oportunidades educativas en domótica, podcast y radio para jóvenes de 6 a 18 años.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2024

El Centro de Innovación y Educación Conectar LAB, situado estratégicamente en la calle Las Heras Norte, esquina Juan B. Alberdi, Capital, se complace en anunciar una serie de talleres gratuitos diseñados para inspirar y educar a niños y adolescentes de 6 a 18 años durante el mes de abril.

Conectar LAB es conocido por su ambiente de experimentación, compuesto por diversos laboratorios de ciencias, sonido, fabricación y multimedia. Los talleres ofrecidos proporcionan a los participantes la oportunidad de desarrollar proyectos propios y adquirir habilidades prácticas mediante el uso de herramientas tecnológicas innovadoras.

Publicidad

Los talleres abordan una variedad de temas, desde la domótica hasta la creación de podcast y programas de radio. Cada uno está diseñado para fomentar el aprendizaje experiencial y el desarrollo de habilidades específicas.

Taller de Domótica con Arduino

El taller de Domótica con Arduino ofrece a los adolescentes de 12 a 18 años la oportunidad de explorar el mundo de la electrónica y la programación. A lo largo de cuatro encuentros, los participantes aprenderán a diseñar, instalar y gestionar un sistema de puerta inteligente utilizando Arduino, sensores y motores. Los objetivos incluyen la comprensión de la tecnología detrás de las puertas domóticas y la capacidad de implementar soluciones similares en proyectos personales.

  • Fecha de inicio: Viernes 5 de abril. Horario: Viernes, de 14 a 15. Inscripción: Link de inscripción

Taller de Mini Podcast

El taller de Mini Podcast está dirigido a niños de 6 a 9 años y tiene como objetivo promover habilidades como la expresión oral, la escritura y el trabajo en equipo a través de la creación de podcasts. Durante seis encuentros, los participantes desarrollarán sus habilidades de narración mientras exploran temas de interés personal.

  • Fecha de inicio: Martes 9 de abril. Horario: Martes, de 14.30 a 15.30. Inscripción: Link de inscripción

Taller de Programa de Radio

El taller de Programa de Radio está diseñado para adolescentes de 15 a 18 años interesados en aprender sobre producción radiofónica y habilidades técnicas relacionadas. A lo largo del año, los participantes desarrollarán un programa de radio completo, promoviendo la autoconfianza, la autoexpresión y el pensamiento crítico.

Publicidad
  • Fecha de inicio: Miércoles 10 de abril. Horario: Miércoles, de 13.30 a 15.30. Inscripción: Link de inscripción

Para consultas adicionales o para inscribirse en cualquiera de los talleres, se invita a los interesados a enviar un mensaje por WhatsApp al 2645 42-7002. Estos talleres representan una emocionante oportunidad para que los jóvenes exploren sus intereses, desarrollen nuevas habilidades y se sumerjan en el mundo de la tecnología y la creatividad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad