Publicidad

Provinciales > Parte oficial

Confirmaron dos casos positivos de Covid-19 en Caucete

Ambos pacientes son sintomáticos y están internados en el Hospital Rawson

19 de agosto de 2020

La ministra Alejandra Venerando habló en conferencia de prensa y confirmó que son 2 los casos positivos de Covid-19 en el departamento Caucete. Ambos pacientes son sintomáticos y están internados en el Hospital Rawson.

Por la confirmación de estos nuevos casos, el departamento del Este sanjuanino quedó en estado de “alerta y prevención” y dos barrios fueron aislados, el Barrio Justo Castro I y III. Además quedó suspendido el dictado de clases por los próximos 7 días, al igual que toda actividad deportiva, cultural y social.

Publicidad

“Los pacientes 23 y 24 se encuentran internados, ambos con patologías respiratorias y están siendo evaluados por el equipo de terapia y clínica médica del área Covid-19”, dijo la ministra Venerando.  

Uno de los pacientes es un hombre de 74 años, internado en la Terapia Covid-19 y el otro, una mujer de 51 años internada en Terapia Intensiva según consigna el parte médico de Salud Pública. Ambas personas estuvieron, en un primer momento, internadas en el departamento Caucete y cuando tuvieron el resultados de los hisopados fueron trasladadas al sector Covid del Rawson.

“Hemos venido a comunicar que se activó el plan de seguridad ante la posible circulación viral en dos barrios de Caucete, el Justo P Castro I y III, los cuales van a encontrarse en asilamiento preventivo y el departamento estará en la etapa 2 de alerta y prevención. Estamos trabajando en los barrios con los diferentes equipos de salud, seguridad y asistencia social para hisopar a las personas que están en los barrios”, añadió la funcionaria.

Por estos dos casos las autoridades provinciales decidieron aislar por 7 días a los barrios en cuestión hasta tanto se evalúe la situación epidemiológica y de trazabilidad que permita tener un panorama más claro de cómo se contagiaron.  

Publicidad

Para cerrar Venerando explicó que sólo el departamento de Caucete volvió a la Fase 2. “Caucete está en la etapa de alerta y prevención, pero como hay casos positivos, ni siquiera sospechosos en otros departamento la vida es habitual, como hasta ahora. No debemos olvidarnos que nos encontramos en la etapa del distanciamiento social y debemos seguir cumpliendo los protocolos de este tiempo de pandemia”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS