Publicidad

Provinciales > Brote en el penal

Controlarán a 800 presos entre contactos estrechos con los positivos y grupos de riesgo

Son del sector 1, donde se detectaron los contagios.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2020

Luego del brote de coronavirus que arrojó 116 positivos este fin de semana en el penal de Chimbas, autoridades sanitarias aseguraron este lunes en conferencia de prensa que controlarán a 800 presos. Los mismos están comprendidos en dos franjas: los que tuvieron contacto estrecho con los positivos y aquellos que se encuentran en grupos de riesgo.

Los internos están alojados en el sector 1 dentro del Servicio Penitenciario Provincial, es decir, donde fueron diagnosticados los positivos. Esa área cuenta con 13 pabellones.

Publicidad

Sobre los infectados, el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, comentó que “afortunadamente tienen una categoría de leves y pueden ser contenidos dentro de la unidad penitenciaria”.

El funcionario explicó que son 12 los internos que están alojados en la Unidad Sanitaria que previeron en marzo dentro de la unidad debido a que están transitando la enfermedad con síntomas leves. Ese espacio tiene una capacidad de 40 camas, precisó.

Espejo señaló que el resto de la población carcelaria que dio positivo y estaba alojado en los pabellones del 5 al 8 fueron acomodados en esos mismos lugares, luego de una ardua tarea de desinfección. Los directivos previeron algunas separaciones entre aquellos que tienen la infección en curso y los que están sanos.

“Están siendo todos contenidos y con controles para la detección precoz”, aseguró Espejo.  

Publicidad

Testeos en la peatonal

Luego de la realización de test rápidos en la Peatonal durante la semana pasada, desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron en conferencia de prensa que hubo dos cuyos resultados fueron positivos.

Los estudios en el microcentro los realizaron desde el 22 al 26 de septiembre. En ese lapso hicieron 1706 test rápidos, 17 dieron positivos en la IGM por lo que les hicieron la PCR y los trasladaron hasta sus viviendas para que cumplan el aislamiento domiciliario hasta que se conocieran los resultados.

Finalmente, hubo dos hisopados que dieron positivo. “Ya fueron aislados en sus domicilios y se está haciendo el seguimiento y abordaje de esos contactos estrechos”, dijo al respecto el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS