Publicidad

Provinciales > Tragedia en el Centro Cívico

Dicen que el hombre fallecido venía con dolores desde hace un par de días

El hijo e Eduardo Martínez, uno de los primeros en llegar al Centro Cívico tras salir a la luz la trágica noticia, habló con DIARIO HUARPE y contó cómo fueron las últimas horas de su padre.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2019

En medio del dolor y sin poder creer lo sucedido,  Marcelo, uno de los hijos de Eduardo Martínez (61), contó cómo su padre vivió los últimos días.

“Hace dos días que venía con dolores. Eran como malestares cervicales. Fumaba mucho y tenía algo de sobre peso”, contó Marcelo.

Eduardo era el director de Tasaciones y contador. Reconocido entre los compañeros, la noticia de su fallecimiento justo en la jornada de paro, causó conmoción entre las pocas personas que fueron a trabajar esta mañana del miércoles.

Publicidad

 

La enfermería, cerradaEn medio del paro de este miércoles 29 de mayo, Eduardo Martínez concurrió a trabajar al Centro Cívico y allí perdió la vida ya que sufrió un infarto masivo cuando salió a fumar. Cuando ocurrió este trágico episodio que conmocionó a los trabajadores presentes, la Sala de Primeros Auxilios estuvo cerrada. Aunque aseguraron que en el edificio hay personas capacitadas para actuar en estos casos de emergencia.

Néstor Illanes, responsable de la Sala de Primeros Auxilios, en diálogo con DIARIO HUARPE, dio a conocer que en días en los que hay medidas de fuerza “hay poca asistencia, tenemos poco personal y la persona que tendría que haber estado no se pudo trasladar por la falta de colectivos”. Algo a tener en cuenta es que el personal médico capacitado está de lunes a viernes de 7 a 13, en la tarde no.

Es que son dos personas las que trabajan en esa área, los días feriados solo suele concurrir una por si llega a ocurrir algo pero, cuando no hay transporte público, en ocasiones se imposibilita la llegada. Por su parte, Illanes no estaba en el edificio ya que fue abocado a trabajar en el incendio de Trinidad.

De igual manera, asegura que “la gente del Centro Cívico está preparada, hay un desfibrilador, están preparados para usarlos porque hay brigadistas en las oficinas que saben activar el sistema de emergencia”, informó. Añadió que “es fundamental” saber activarlo ya que hay “todo un protocolo” que se debe tener en cuenta.

Apenas el personal se dio cuenta que el hombre había perdido la vida, llamaron al 107 y “la ambulancia estuvo a los cinco minutos” pero ya no se podía hacer nada.

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS