Publicidad

Provinciales > Historia

Esta es Yoli, la perra que deberá irse de la comisaria de Concepcion

La perra lleva 15 años viviendo en la seccional segunda y lleva ese nombre en homenaje a la madre de uno de los policías de allí. Es uno de los canes que deberá abandonar las comisarias por orden de la Jefatura de la fuerza. 

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2019

Yoli es una perra de tamaño mediano, pelo castaño largo y ya mayor. Hace 15 años que vive en la Comisaría 2º de Concepción y es uno de los canes que deberá ser sacado de la dependencia policial por disposición de la Jefatura de la Policía de San Juan. 

En las últimas horas se conoció un memorandum firmado por el subjefe de Policía, Carlos Castillo quien le notifica a los efectivos de toda la provincia que está prohibida la permanencia de perros en las instalaciones de todas las comisarias. Castillo aseguró que esto se debe a que han tenido quejas de personas que aseguran que los perros que duermen en las oficinas son violentos y han intentado atacarlos. 

Publicidad

Esto generó una ola de críticas en las redes sociales en donde piden que la Policía le permita a los animales permanecer en las comisarias. Mientras la gente critica la medida, en el interior de la fuerza más que bronca sienten pena por tener que alejarse de los canes que en más de una oportunidad los acompañan en sus largas horas de guardia. 

Este es el caso de Yoli, según cuentan los memoriosos, la perra sin hogar llegó a la comisaría de calle Juan Jufré hace alrededor de 15 años y desde entonces se convirtió en la mascota de todos. Uno de los policías de aquel entonces la bautizó con ese nombre en honor a su madre y desde entonces pasa sus días en las oficinas o en el jardín de ingreso. 

Además los que la conocen se ríen al recordar que ella saluda y mueve la cola al ver a los policías y que ladra cuando entran los detenidos. "Es una policía más", aseguran los policías de Concepción. 

Convocan a una sentada

Horas después de que se conociera la noticia de la prohibición de los perros en las comisarías, diferentes ONGs de proteccionistas organizaron una sentada para pedir que le permitan a los animales permanecer en las oficinas policiales. La convocatoria se está volviendo viral. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS