Publicidad

Provinciales > Complicaciones

La lluvia ocasionó caída de ramas, calles anegadas, viviendas inundadas y una serie de reclamos

La Policía de San Juan informó del relevamiento que realizaron durante la madrugada. Hay familias de Albardón que pidieron ayuda. Los efectivos auxiliaron a turistas que quedaron atrapados en un badén.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2022

Otra vez, la lluvia fue la protagonista de la noche y madrugada sanjuanina. El fenómeno comenzó minutos después de la hora 21 y generó complicaciones en diferentes sectores de la provincia.

Desde Relaciones Policiales informaron el relevamiento primario que hicieron en momentos posteriores a la caída torrencial de agua.

Publicidad

El organismo policial comunicó una seguidilla de caídas de ramas y árboles. Esta constante se dio en la mayoría de los departamentos. La lluvia estuvo acompañada por algo de viento lo que provocó estos desprendimientos de las partes más añejas de los ejemplares.

En el departamento Capital las calles quedaron completamente anegadas. En el asentamiento Santo Domingo, detrás de Villa América, ingresó agua a las viviendas provocando serios daños.

También hubo complicaciones en calle Colón entre Dominguito y Octavio Gil. Las cunetas colapsadas y los vehículos que pasaban por esa zona generaron una especie de ola que hacía que todo ese líquido llegara hasta el interior de las casas.

En Santa Lucía la situación fue similar. En calle Roque Sáenz Peña se produjo la caída de una rama de gran porte que cortó la calzada. Personal de Energía San Juan trabajó para retirarla de la calle y de esta manera se restableció el tránsito.

Publicidad

Los vecinos del asentamiento Evita en el departamento Rivadavia volvieron a sufrir el impacto de la lluvia. Sobre calle 5 y Pellegrini hubo cortes de circulación porque los moradores salieron a la calle a reclamar viviendas.

Sobre calle 6 y Alfonso XIII, departamento Rawson, hubo obstrucción de calzada por varias ramas de gran porte que cayeron sobre el asfalto. Esto impidió el tránsito vehicular. También otro sector comprendido entre Vicente López y Planes, a la altura anteriormente mencionada, estuvo afectada por la tormenta.

En Pocito experimentaron los efectos de la inclemencia climática nuevamente. En calle 6 y San Miguel hubo corte de arterias porque los vecinos de loteo Espacio Verde salieron a reclamar soluciones habitacionales, tal como ocurrió la semana pasada cuando ocurría el mismo fenómeno meteorológico.

La Policía informó que en algunos departamentos no registraron pedidos de evacuación. Este es el caso de Chimbas, Valle Fértil y Sarmiento. Sin embargo, esperarán al transcurso de esta jornada para evaluar cómo sigue esta situación.  Por su parte, en San Martín, sobre calle Rawson y Colón, hubo caídas de árboles de gran porte.

Hacia la zona del norte del corazón sanjuanino, Albardón, hubo dos viviendas anegadas. Esto ocurrió en calle Tucumán y La Laja. Allí intervinieron los efectivos para preservar a las familias damnificadas. Hubo dos situaciones similares en Villa Evita y barrio Los Algarrobos.

Turistas atrapados

La Policía explicó que personal de bomberos tuvo que ir hacia el camino viejo de Huaco a auxiliar a una familia de turistas que quedó varada producto de la creciente. Al parecer, intentaron cruzar un badén y terminaron atascados. Esto tuvo lugar en el departamento Jáchal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS